Fomenta Sistema DIF Altamira autoempleo entre mujeres emprendedoras

Con cursos y talleres en los Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo

Altamira, Tamaulipas 

Ofreciendo las herramientas necesarias a la población para que accedan a una mejor calidad de vida, la presidenta del Sistema DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, entregó en las instalaciones del voluntariado de la Zona Norte, en Villa Cuauhtémoc, constancias a las alumnas que acudieron al curso de verano de repostería, fomentando con ello el autoempleo en mujeres emprendedoras.

El curso en mención se efectuó en el Espacio de Alimentación, Encuentro y Desarrollo, donde 25 mujeres de Villa Cuauhtémoc aprendieron sobre repostería a través de clases impartidas por el maestro Alberto Netro Almazán, quien colabora con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.

“Es un gusto para mi poder contribuir a alcanzar sus metas, mejorando su bienestar social y económico, con acciones que les permita emprender un negocio para el fomento del autoempleo. Siempre contarán conmigo y mi equipo de trabajo del Sistema DIF, además del apoyo sensible de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz”, expresó la presidenta del organismo.

Dijo que la finalidad de dichos cursos y talleres, es fomentar el desarrollo comunitario de la localidad, propiciando la formación, participación y organización comunitaria, dirigidos a mujeres y hombres, así como a personas vulnerables que deseen desarrollarse económicamente.

Es así como el Sistema DIF Altamira y el Gobierno Municipal logran avanzar en el rubro de capacitación,contando con el respaldo de la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca y el gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, realizando acciones que permiten el bienestar y progreso de los ciudadanos.