Comienza Torneo Estatal del Tazón de Tochito Zucaritas 2019

Equipos tamaulipecos buscarán el pase al regional de Tochito Zucaritas.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Este sábado por la mañana se realizó la inauguración el Torneo Estatal del Tazón de Tochito Zucaritas 2019 de la categoría Little Tiger que tiene como sede Ciudad Victoria y que cuenta con participación de equipos de la capital, Reynosa, Valle Hermoso, Tampico, entre otros municipios de la entidad.

En la ceremonia protocolaria que se hizo en la Unidad Deportiva Revolución Verde estuvieron presentes, Ricardo Escobar Ramírez quien acudió en representación de Carlos Fernández Altamirano, director general del INDE Tamaulipas; Ulises Arredondo Secretario de Vinculación de la UAT, Felipe Rodríguez, coordinador de fútbol americano de la UAT y Julián Calderas coordinador de NFL en Tamaulipas.

Escobar Ramírez fue el encargado de dar las palabras de apertura del Campeonato Estatal y bienvenida a los participantes: “cada uno de los torneos que juegan, los están forjando a ser mejores deportistas y personas. Les deseamos el mayor de los éxitos, bienvenidos a todos, felicito a los papás por el ímpetu que tienen para el deporte, la instrucción del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, es clara de apoyar todo el deporte, es importante para cumplir con el propósito de la construcción del tejido social”, manifestó.

Ulises Arredondo, Secretario de Vinculación de la UAT, recalcó que el deporte de Tochito, “crea amistades, hermandades; les deseo el mayor de los éxitos y que gane el mejor”.

Posterior a la ceremonia, se puso en marcha el rol de de juegos, en el que marca que se disputarán la gran mayoría de los encuentros este sábado y el domingo finalizará el torneo; las semifinales a las 9:00 horas y a las 11:00 la gran final; ambas tendrán escenario de lujo, el campo de Tochito de la Unidad Deportiva Adolfo Ruiz Cortines.

Son más 10 equipos los que se registraron para este certamen; en la categoría Little Tiger que abarca desde los 8 a 10 años, fueron registrados: Broncos de Victoria, Halcones Negros, Spartanos, Mustangs, Cachorros Negros 1, Life, Búhos Kids, Cóndores, Venados Rojos, Elite Valle y Mustangs 2.

Al campeón de esta justa estatal, se le dará el boleto para participar en la fase regional que se disputará en San Luis Potosí la primera semana de octubre y del 11 al 13 del mismo mes, será la Fase Nacional en Querétaro con presencia del ex jugador de NFL Charles Haley, ganador de cinco anillos de Súper Bowl.

El Gobierno del Estado a través del INDE da todas las facilidades y apoya para la realización de torneos estatales que ayuden al fogueo de los atletas.