EL PATINADERO

MÁS DE MIL 200 MILLONES

Por Juan Antonio Montoya Báez


No ha perdido la sencillez, ni se molesta porque le llamen “Borrega”, de hecho lo disfruta cuando un niño le dice de esa manera, mientras le pide el autógrafo.

La imagen del alcalde de Matamoros, MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ  en la ciudad  creció y se ganó el respeto del ciudadano de acuerdo a las encuestadoras.

Dicen que debemos desconfiar siempre de los resultados de las mediciones, pero los datos son fáciles de confirmar con el sentir ciudadano, que hasta ayer parecen satisfechos con los resultados del primer año de administración.

Las cifras hablan de un inversión por más de mil 226 millones de pesos, nunca en Matamoros se  habían ejecutado obras por ese monto histórico, pero lo mejor es el compromiso de superarse cada año de su administración.

LÓPEZ HERNÁNDEZ estableció el compromiso de seguir gobernando con pasión, eficacia y transparencia en su primer informe municipal, donde fue acompañado del enlace del gobierno federal en Tamaulipas, JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL y el encargado de despacho de la Sebien, ROMULO GÓMEZ LEAL, en representación del gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.

MARIO LÓPEZ destacó que son cuatro los ejes de su gobierno establecidos en el Plan de Desarrollo: en Política y Buen Gobierno, integrado 0por 101 indicadores hay un avance del 55%.

El segundo eje: Educación, Ciencia, Valores y Cultura, con 114 indicadores establecidos, presenta un avance del 50%; tercer eje, Economía y Desarrollo Social, con 174 indicadores, presenta un avance del 40%, en tanto, que el eje Infraestructura y Energía, con 155 indicadores establecidos  registra un avance del 25%.

En cuanto a la numerología, dijo que hasta el momento se rehabilitaron 11 mil 523 luminarias en más de 500 colonias de la ciudad, además se instalaron 18 mil 886 metros lineales de cableado y se colocaron 593 luminarias nuevas.

En materia de pavimentación se realizaron 67 acciones, en las que se encuentran las avenidas Lauro Villar, Primera, Francisco Villa, Avenida del Niño, entre otras que suman en su totalidad 34 kilómetros con una inversión de 137 millones de pesos.

También destacó los trabajo en los parques lineales, rescate del relleno sanitario, acciones de bacheo, el trabajo de política social y el impulso a las actividades deportivas.

“El no mentir, no robar y el no traicionar nos guían diariamente, para enaltecer los nobles valores de la política; mi mayor aspiración, es devolverle al ciudadano la confianza en sus instituciones, darle certidumbre con hechos y acciones”, dijo MARIO LÓPEZ.

El compromiso de MARIO LÓPEZ es que las cosas serán mucho mejor en el futuro, lo que significa que en este primer año la ciudad no salió trasquilada, las cuentas son claras.

Por el rumbo del Sutspet, concluyeron los registros de aspirantes, siendo anotados BLANCA VALLES RODRÍGUEZ, quedan pendientes ARMANDO TREJO y LETICIA URESTI, pues no cumplían con los requerimientos, pues exigen ser delegado y haber desempeñado una cartera.

TREJO, no tiene representación en el comité y LETY URESTI no es delegada, por lo que no cumplen con los requisitos, de ahí que el camino está abierto para la reelección de BLANCA.

Por su parte ALFREDO LÓPEZ CASTRO, Presidente de la Comisión de Elecciones informó que será hasta 24 horas antes de la celebración del Consejo Estatal el 13 de septiembre cuando se emita el dictamen  positivo o negativo.

Los principales requisitos es contar con una antigüedad de 12 años con base sindical,  haber ocupado alguna una secretaria.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]