Impulsa DIF Tampico a despicadoras de camarón

Las mujeres tuvieron cursos de desarrollo humano como parte del programa “Transformando Corazones”

Tampico, Tamaulipas

Más de cien trabajadoras que se dedican al despique de camarón, en la empresa Maxi Mar recibieron diploma de participación en el programa “Transformando Corazones”, que el Sistema DIF Tampico en coordinación con la Asociación Civil ANSPAC llevaron a cabo, con el objetivo de transmitir la formación de valores, que se vea reflejado tanto en el hogar, como en trabajo.

La Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Aida Feres de Nader, agradeció el apoyo de la empresaria, Trinidad Maximoto para que sus colaboradoras   reciban este curso en horario de trabajo y que además en breve continuarán con el segundo módulo.

Indicó que el objetivo de estas pláticas es rescatar los valores, fomentar la unión familiar  y la sana convivencia en el ámbito laboral.

«Ser mejores personas, y enfrentar la vida con una mejor actitud, les permite generar un entorno positivo en beneficio de ustedes, sus familias y sus compañeros de trabajo; y eso es parte de los objetivos que buscamos a través de este programa; generar una mejor calidad de vida para todos”, indicó.

Feres de Nader mencionó que con este curso, la intención es que lo que aprendan permee y se vean los beneficios a toda la sociedad y que más mujeres se interesen en recibir estos cursos.

Por su parte Trinidad Maximoto Torres, reconoció que estas pláticas benefician a todos y las felicitó por su entusiasmo por participar en este programa del sistema DIF Tampico.

A nombre de las despicadoras de camarón, la señora Claudia Fernández González  agradeció los beneficios de este programa y reconoció los esfuerzos del organismo municipal por favorecer el desarrollo personal de los tampiqueños.

“Gracias a su interés por mejorar la superación personal de nuestras vidas hemos podido ir mejorando en nuestras relaciones personales  y laborales y así mismo enriquecernos en el ámbito familiar”, dijo.

Al finalizar el evento, la Sra. Serafina Saucedo le entregó a la titular del sistema DIF un ramo de flores, en agradecimiento por el excelente programa “Transformando Corazones”.

En el presídium asistieron también la Directora de DIF Tampico, Martha Zubieta Casais, Sra. Minerva Gaspar Vázquez, Presidenta ANSPAC Tampico; y María Dolores Romo Rivera, Coordinadora del Centro de Desarrollo Comunitario Morelos.