Tampico ejemplo de Limpieza a Nivel Nacional

Tampico ejemplo de Limpieza a Nivel Nacional


Al encabezar una nueva jornada de orden y limpieza en el marco del programa «Tampico Brilla», en la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo, el Presidente Municipal Chucho Nader aseguró que este modelo de acción ha colocado a Tampico como un municipio ejemplar a nivel nacional, por lo que ha sido replicado en diferentes ciudades del país.

«Tampico Brilla está dejando huella a nivel nacional como un programa que involucra la participación de la sociedad, los sectores productivos y el gobierno, en un esfuerzo colectivo para limpiar y generar orden, disciplina y mejor calidad de vida para todos», indicó.

El jefe de la comuna explicó que municipios de distintas entidades de la República han mostrado interés en este modelo de trabajo y han empezado a adoptar las estrategias que, en pocos meses transformaron las condiciones urbanas de esta ciudad.

«Llevamos ya 42 jornadas de trabajo del programa Diciendo y Haciendo, en los diferentes sectores del municipio, principalmente en las zonas que durante años permanecieron en el abandono por parte de las anteriores administración y hoy con todo un ejército de empleados municipales y servidores públicos, estamos dando respuesta a las necesidades más apremiantes de la población, sobre todo en materia de limpieza, seguridad y orden», expresó.

Chucho Nader resaltó que en cada jornada sabatina se cuenta con la participación, cada vez más entusiasta de la ciudadanía en un esfuerzo colectivo que ha colocado a Tampico como una de las ciudades más limpias a nivel nacional.

Durante la nueva jornada de limpieza, en la que tomaron parte las diferentes dependencias municipales y representantes de organismos estatales, el mandatario sostuvo un diálogo con los vecinos del sector, quienes reconocieron el trabajo desarrollado por su administración en beneficio de la colonia Borreguera, ya que además de ser la tercera jornada de este tipo que se efectúa en el lugar, han sido favorecidos con la pavimentación de diversas arterias y la construcción de áreas recreativas y centros de bienestar y desarrollo.

Personal de Atención Ciudadana, dio trámite a las peticiones y solicitudes de los residentes; en tanto que el área de Protección Animal brindó servicio de desparasitación, y la aplicación de vacuna antirrábica a los caninos y felinos.