Este Domingo Feria de Adopción de Mascotas en Laguna del Carpintero

Este Domingo Feria de Adopción de Mascotas en Laguna del Carpintero


Positivos resultados ha arrojado el programa de Adopción Animal que puso en marcha el Ayuntamiento de Tampico a través de la Dirección de Protección Animal, mediante el cual se busca disminuir el fenómeno de caninos, felinos y otros animales en situación de calle y fomentar una cultura de cuidado, protección y adopción entre la ciudadanía.

Tal es el caso de «Tránsito» y «La Güera» dos perritos que fueron rescatados por la dependencia municipal, y resguardados en un sitio seguro, mientras se les encontraba un hogar donde recibieran la atención y cuidados debidos.

Fue la señora Antonia Lara y su familia de la colonia Borreguera, quienes ofrecieron su hogar para recibir a estas mascotas y brindarles una nueva oportunidad de vivir en condiciones dignas y bajo un ambiente de total seguridad, cariño y protección.

«Habíamos sufrido la pérdida de una mascota y mis hijos se encontraban en depresión y tristeza, por lo que acudimos al refugio de Protección Animal y luego de unos sencillos trámites e inspección de nuestro domicilio por personal de esta Dirección, logramos adoptar a Tránsito y la Güera», mencionó.

La Secretaria de Atención Ciudadana, Rocío Berenice Cano Hernández dio a conocer que mediante el programa de adopción animal, puesto en marcha a partir del mes de marzo del presente año, se ha brindado hogar a 35 mascotas que se encontraban en situación de calle o habían sufrido de maltrato por parte de sus anteriores propietarios.

Dijo que este domingo de 1 de septiembre se llevara a cabo la Feria de Adopción de Protección Animal a partir de las 17:00 horas en la Laguna del Carpintero y que a lo largo de este año han rescatado diversas especies pertenecen a caninos y felinos, sin embargo detalló que en este proceso se han adoptado también conejos, caballos y aves de corral.

Subrayó que todos los animales rescatados, son resguardados en el Hogar Temporal de la Dirección de Protección Animal, donde son vacunados, desparasitados y esterilizados para facilitar su adopción.

«Hoy animalitos como Tránsito y la Güera tienen la oportunidad de disfrutar un nuevo hogar, donde serán tratados con cariño, amor y protección», dijo.