Se preparan maestros para Nacional de Sesión

Los maestros de Educación Física Homero Aliver Rojas González, Javier Saldaña Ríos, Jesús Silvano Hernández Santana y Salomón Camacho Sifuentes inician sus preparativos para participar en el XXII Concurso Nacional de la Sesión de Educación Física a celebrarse del 21 al 24 de octubre en Mazatlán, Sinaloa.

Cd. Victoria, Tam.- Del 21 al 24 de octubre del presente año, con sede en Mazatlán, Sinaloa, se estará celebrando el XXII Concurso Nacional de la Sesión de Educación Física, a donde estarán participando 4 maestros que buscarán por Tamaulipas ubicarse en los primeros lugares en sus respectivas categorías o modalidades.

Los maestros Homero Aliver Rojas González (Supervisión 2 Preescolar Victoria), en Preescolar; Javier Saldaña Ríos (Supervisión 15 Hidalgo) en Primaria; Jesús Silvano Hernández Santana (Supervisión 2 Preescolar Victoria) en Matrogimnasia; y de Río Bravo Salomón Camacho Sifuentes (Supervisión 19 de Secundarias Técnicas), representarán a Tamaulipas en el principal foro nacional donde se promocionan y difunden las innovaciones didácticas y pedagógicas para el abordaje de los contenidos de la Educación Física.

Aliver Rojas, con 21 años de servicio y 3 participaciones en eventos nacionales, presta sus servicios en el Jardín de Niños Laureana Wright de González y Jardín de Niños Valentín Lavín Govela, ambos en la capital del estado. Es su cuarta participación en un evento nacional destacando que en Tepic 2002, Saltillo 2004 y Hermosillo 2008 destacó con excelentes actuaciones, pero no pudo colarse a zona de medallas.

Saldaña Ríos, con 13 años de servicio, tercer lugar en el nacional celebrado en Tlalnepantla, estado de México en 2014, primer lugar estatal en Victoria 2013 y el Mante 2017; labora como maestro de clase directa en las escuelas Francisco González Bocanegra de Estación Santa Engracia, Emiliano Zapata del ejido Francisco I. Madero y Pedro José Méndez del ejido La Aurora.

Hernández Santana participó en Tlalnepantla 2014 donde no se metió a los primeros lugares; trabaja en los Jardines de Niños Nazarita González, Laura Escudero y María Elena Chanes, con 15 años de servicio, siempre participando en este concurso desde las etapas de Conducción y Supervisión.

Camacho Sifuentes, también con 13 años de servicio, labora en la Secundaria Técnica 10 de Río Bravo, en la escuela primaria Luis Puebla y Cuadra, y en el Colegio Alborada. En Madero 2018 logró su boleto al nacional y ha ocupado primeros lugares en eventos municipales y regionales.

La Secretaría de Educación, Subsecretaría de Educación Básica y Coordinación de Educación Física en Tamaulipas, brindarán total respaldo a estas actividades del área Técnico Pedagógica, donde nuestros maestros buscarán los primeros lugares en sus categorías emulando o mejorando el segundo lugar nacional obtenido por el profesor Iván Rodríguez Vázquez (Supervisión 1 Preescolar Victoria) hace par de años en Toluca, estado de México.