EL PATINADERO

EL CONSTRUCTOR CONSENTIDO

Por Juan Antonio Montoya Báez


Es cierto a HÉCTOR GARZA le gustan los reflectores y es uno de los aspirantes con mejor imagen y presencia en Tamaulipas por  parte de Morena.

Pero, también no es ningún tonto y sabe respetar las trancas, por eso fue de los primeros en desmentir a través de su equipo de prensa la visita de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR a poner en marcha el ciclo escolar en Tamaulipas.

También en cada mensaje pone primero en alto el nombre del presidente LÓPEZ OBRADOR y luego del titular de la SEP, ESTEBAN MOCTEZUMA BARRAGÁN.

El Oficial Mayor de la SEP es experto en seguir las reglas del poder, no en balde desde la oposición supo conservarse vigente, siempre de cerca de los hombres que lo apoyarían a crecer políticamente.

Es el tamaulipeco mejor colocado en el gabinete y nadie duda de su cercanía con AMLO, pues juntos fueron candidatos cuando pocos apostaban por un triunfo electoral.

En el 2016 fue el candidato a gobernador de Morena, AMLO lo apoyo en esa aventura, pero a duras penas alcanzo los 32 mil votos.

En la elección pudo resultar reprobado, pero eran otras las condiciones, HÉCTOR GARZA empezó con un proyecto a futuro, aprovechando el poco interés de otros personajes de Morena, que no parecen dispuestos a invertirle tiempo, ya no se diga dinero.

Hay noticias de que algunos de los Morenistas prefieren viajar en autobús antes que pensar en pagar uno de los carísimos vuelos de Aeromar, como parte de la política de la austeridad, pero lo malo es que lo ahorran lo invierten en las Nikzon, pero la candidatura que tienen en mente bien los vale.

HÉCTOR en ese sentido no habrá de descuidarse, sabe la regla del uno y el dos, por eso cuando pretendieron convertirlo en el autor del rumor de la visita de  AMLO en Tamaulipas desmintió el dato y fue uno de los factores que impactaron en el reajuste de agendas personales y laborales.

Finalmente HÉCTOR no bajará, tiene permiso de viajar y soñar.

En la ciudad de México paso con creces su trabajo al colaborar en el inicio del ciclo de clases que arranca con un total de 25 millones 417 mil 980 estudiantes de educación básica, atendidos por un millón 219 mil 517 maestras y maestros.

Todo es cuestión de tiempo, HÉCTOR GARZA se convierte en el constructor consentido de su candidatura, falta mucho tiempo, pero debe entender que debe invertir más tiempo y esfuerzo, enfrente tiene un verdadero monstruo político y electoral llamado Acción Nacional que demostró su fuerza en la elección local y de paso estableció el verdadero tamaño de Morena en Tamaulipas.

Hasta la fecha la timidez del Senador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA lo lleva apenas a presentar un informe de los supuestos beneficios que trajo a Tamaulipas, las furtivas visitas de RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA y la ineptitud de JOSÉ RAMÓN GOMEZ LEAL, parece que pierden el paso.

En Tampico, el alcalde CHUCHO NADER andaba más que contento tras el reconocimiento que recibió por parte del gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA en su pasada visita en la que señaló a Tampico como una ciudad reconocida a nivel nacional por los resultados alcanzados en materia de limpieza, turismo y desarrollo urbano.

CHUCHO NADER dijo que los resultados se alcanzaron con la participación de la sociedad y las sectores activos y productivos que se sumaron al esfuerzo de eta administración que coloca a Tampico como la ciudad más limpia de Tamaulipas y uno de los municipios más ordenados del país.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]