Cineclub Caleidoscopio se abre para niñas y niños en Victoria

Se trata de un espacio didáctico en que las infancias podrán tener un acercamiento integral al mundo del cine

Ciudad Victoria, Tamaulipas 

La Secretaría de Cultura y el Gobierno del Estado de Tamaulipas, a través del Instituto 

Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, mediante la Cineteca Tamaulipas, invitan a niñas y niños de Ciudad Victoria a participar en el Cineclub Caleidoscopio.

Se trata de un espacio didáctico en que las infancias podrán tener un acercamiento integral al mundo del cine, acompañado de actividades que les permitirán obtener herramientas para apreciar una obra fílmica, desarrollar el pensamiento crítico y formarse como público receptivo a manifestaciones artísticas y culturales.

Se realizarán seis sesiones de septiembre a diciembre, en las que se busca que niñas y niños vivan la experiencia completa del cine, es por ello que las actividades se realizarán en la Cineteca Tamaulipas. En cada sesión se proyectará una película, la cual se complementará con actividades lúdicas que los participantes podrán desarrollar con el apoyo de destacados cineastas y artistas de la localidad, quienes además les compartirán sus experiencias.

Asimismo, se buscará acercar a niñas y niños al lenguaje cinematográfico y sus elementos, como el sonido, texturas, fotografía, sonido y diseño de producción, entre otros.

Con esto, podrán conocer de cerca el proceso creativo para producir un filme.

Las inscripciones están abiertas hasta el día 30 de agosto, siguiendo los lineamientos de la convocatoria publicada en la página https://www.tamaulipas.gob.mx/cultura

El registro, las actividades y el material para las mismas son de carácter gratuito. Únicamente podrán inscribirse niñas y niños de 6 a 11 años de edad, residentes de Ciudad Victoria.

El Cineclub Caleidoscopio es coordinado por los cineastas y promotores culturales Tania Huidobro y Rodrigo Verazaluce, y sus actividades se desarrollarán en la Cineteca Tamaulipas. 

Mayores informes e inscripciones en Oficinas del Centro Cultural Tamaulipas, ubicado en Calle 16 entre Hidalgo y Morelos S/N, colonia Centro, al teléfono 834-318-8330, o bien al correo electrónico [email protected]. También está disponible la página Facebook.com/CineclubCaleidoscopio. 

¡Qué las luces se apaguen y la magia comience!