Toman clases en el patio de la escuela por falta de luz

A pesar de que le pidieron ayuda a la SET, no han tenido respuesta y son los alumnos los que sufren las consecuencias

Toman clases en el patio de la escuela por falta de luz


Cd. Victoria, Tam.- Muy desagradable resultó ser el regreso a clases para los casi 350 alumnos de la primaria Luis Donaldo Colosio en Ciudad Victoria después de que esta no cuenta con energía eléctrica debido a que el transformador que los abastece tronó.

Los alumnos desde primero a sexto grado se encuentran recibiendo sus respectivas clases en el patio de dicho plantel, el cual se ubica en la Colonia Liberal.

El subdirector David Alejandro Portales dio a conocer en entrevista que aproximadamente hace 11 días que la escuela no cuenta con energía eléctrica esto debido a que el transformador que se encuentra al interior.

Comentó que los empleados de la Comisión Federal de Electricidad acudieron para revisar el desperfecto pero al final y como era de esperarse dijeron que no les correspondía cambiar dicho transformador pues este se encontraba dentro de la escuela.

Para ello la directora del plantel tuvo que hacer una solicitud a la Secretaría de Educación en Tamaulipas para que los apoyaran a dar solución a este problema pues es de carácter urgente.

Sin embargo van 11 días de que se presentó este problema, la Secretaría de Educación no ha movido ni un solo dedo para poder solucionar el problema y que los niños tengan sus clases en su respectivo salones, en un clima agradable pues, cabe hacer mención que a pesar de que la canícula ya salió, los calores se siguen presentando intensamente.

Señaló el subdirector que tal y como se les solicita cumplir con su planeación los maestros lo están realizando pero lamentablemente en el patio de la escuela y tienen la esperanza de que la Secretaría de Educación los apoye a solucionar este problema que tiene ya casi dos semanas y desconoce cuánto tiempo puede extenderse.

Por el momento la directora de la escuela les pidió a los niños que los próximos días lleven ropa cómoda y ligera, además de agua para hidratarse, pues las clases continuarán impartiendolas en el patio de dicho instituto.

Hasta el momento no ha habido inconformidad de los padres de familia, pero en caso de que la SET no de alguna solución empezarán las inconformidades.