Regresan a clases 48 mil estudiantes de Ciudad Madero

Alrededor de 48 mil alumnos de todos los niveles educativos regresaron a los 196 planteles educativos de Ciudad Madero para iniciar el nuevo ciclo escolar 2019-2021

Edgar Nelson Ávalos Domínguez, director de Educación municipal.

Regresan a clases 48 mil estudiantes de Ciudad Madero


Alrededor de 48 mil alumnos de todos los niveles educativos regresaron a los 196 planteles educativos de Ciudad Madero para iniciar el nuevo ciclo escolar 2019-2020, en el marco de la denominada Nueva Escuela Mexicana, impulsada por el Gobierno Federal.

En este sentido, Edgar Nelson Ávalos Domínguez, director de Educación municipal, detalló que en este nuevo periodo escolar, el Gobierno Municipal que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, permanecerá cercano a las necesidades de los estudiantes, de los cuales detalló, poco más de 36 mil estudiantes proceden de escuelas públicas y aproximadamente 11 mil de instituciones privadas.

“En Ciudad Madero tenemos un número muy alto de alumnos en educación especial, preescolar, primaria, secundaria, media superior y superior. Por antecedente, el primer día de clases asiste el 100% de la población estudiantil, y esperemos que se mantenga así todo el ciclo escolar” refirió el director municipal.

Asimismo, puntualizó que durante el receso de clases, el personal de la Dirección a su cargo permaneció activo en el periodo vacacional trabajando en coordinación con autoridades académicas para así lograr la mitigación de incidentes de robo en los planteles escolares.

Por lo anterior, destacó Ávalos Domínguez que la unión de esfuerzos entre sociedad y Gobierno Municipal siempre será garantía de éxito en las escuelas.