LOS URRACOS

EL REGRESO A CLASES

• En Madero, problemas con la basura.

• Alcalde de Matamoros entrega obras.

• El relajo por el “Comandante Borolas”.

Por Jaime Luis Soto


En Tamaulipas, como en todo el país, este lunes es el tan anunciado Regreso a Clases con el inicio del ciclo escolar 2019-2020.

Son alrededor de 650 mil los alumnos de educación básica que vuelven a las escuelas de los diferentes niveles educativos: preescolar, primaria y secundaria.

Por lo pronto, desde hace varias semanas, en las redes sociales, hubo mucho humor sarcástico pero también protestas por parte de miles de padres de familia que consideraron que la compra de los uniformes y útiles escolares significó un auténtico calvario y un sinfín de corajes por tantos supuestos abusos de los comerciantes.

A eso, agréguele lo de las famosas cuotas escolares…

Hay un meme, genial y contundente, donde está un padre de familia en calzoncillos frente a la ventanilla de un negocio pagando los útiles, uniformes y, por si fuera poco, las polémicas cuotas escolares.

Claro, todo es parte de un chiste pero que ilustra, en cierta forma, la cruda realidad pues infinidad de padres de familia se quedaron sin dinero, endeudados y con el Jesús en la boca por tantos gastos.

Se calcula que cada jefe de familia gastó alrededor de tres mil pesos en la compra de los uniformes y los útiles escolares y eso buscando por aquí, allá y acullá los precios mas bajos.

Pero… No olvidemos que hay familias con varios descendientes por lo que el gasto fue más brutal y demoledor. ¡Imagínese a alguien que tiene hasta ocho hijos estudiando!

¿Qué sigue…? Pues no dude Usted que serán ahora las Casas de Empeño las que harán su agosto, en pleno agosto, ante la urgencia de los padres de familia por conseguir algo de dinero para seguir sobreviviendo.

Asimismo, en los grupos de compraventa del Facebook habrá quienes vendan las cosas más raras y extrañas del planeta con tal de conseguir algo de lana.

Y no faltara quien, con todo el dolor de su corazón, venda o empeñe su celular. Aunque eso ya es llegar a los extremos pues hay quienes preferirían mejor vender un riñón de su hijo que deshacerse de ese aparato.

Así, la compra de útiles escolares, previo al Regreso a Clases, queda como una amarga experiencia por los despiadados gastos que ello significó.

LA MUERTE DE UN COCODRILO.

Allá en Madero, donde es Presidente Municipal ADRIAN OSEGUERA KERNION, ocurrió un suceso que a todos nos debería de dar vergüenza pues un cocodrilo murió a causa de que se le enredó una llanta arrojada a su hábitat por personas irresponsables.

Las imágenes difundidas son para indignar a cualquiera pues se ve el cadáver del pobre animal inerte con la llanta alrededor de su cuerpo lo que le impidió nadar perdiendo la vida.

En el sur del Estado ya son muy comunes las imágenes difundidas en las redes sociales donde aparecen cocodrilos caminando por las avenidas y carreteras buscando un lugar para estar tranquilos tras la invasión humana.

Remember que es el hábitat de esos y otros animales que hoy fueron “adornados” con planchas de concreto, edificios y negocios.

Ah, y la Presidencia que, como ya dijimos, dirige ADRIAN OSEGUERA –a quien le urge una brújula- ya advirtió que multará a quienes tiren basura en la vía pública que después puede llegar a los espacios de agua donde habitan los cocodrilos.

Sin embargo, la multa es para dar risa: Mil 600 pesos…

¿Eso vale un cocodrilo…?

Es pregunta, que conste…

MÁS OBRAS EN MATAMOROS.

En Matamoros, el alcalde MARIO ALBERTO LOPEZ HERNANDEZ entregó obras que significaron una inversión de más de 25 millones de pesos como la tan esperada obra de electrificación en el poblado Isla Mano de León así como calles pavimentadas en diversas colonias populares.

A las familias beneficiadas, el profe LOPEZ HERNANDEZ les aseguró que su gobierno municipal trabaja para todos los matamorenses, sin distinción alguna. “Aquí todos somos iguales”, le dijo.

Varios de los beneficiados agradecieron al alcalde las obras realizadas felicitándolo por el intenso trabajo que ha mostrado desde el primer día de su administración municipal.

Mientras que en Ciudad Victoria, el alcalde XICOTENCATL GONZALEZ URESTI, todo empapado de agua, difundió un vídeo donde presumió que los drenes pluviales están funcionando a la perfección como se vio en las lluvias registradas en días pasados.

XICO anda en plan de reconciliación con los grupos sociales, no será tarea nada fácil tener éxito pero veremos y diremos.

Para concluir, vaya relajo que se armó luego de que el Presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR bautizó a FELIPE CALDERON como el “Comandante Borolas”.

No cabe duda: Lo único serio en nuestro país sigue siendo la lucha libre…

¿O no…?