AGENDA PÚBLICA

LA PREGUNTA ¿QUÉ INFORMARÁ XICO?

Por Salvador Leal Luna


Se llegan los tiempos de los informes que los ediles en Tamaulipas, harán en sus respectivos municipios. Donde Victoria no es la excepción. Pero la pregunta que se hace que informará el tal “Xico” aquí en la capital de Tamaulipas.

Se habla que será el próximo mes; es decir septiembre, antes dicen del tercer informe del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, que está programado para el 25 de ese mes, según lo aprobado por la diputación permanente y a propuesta del diputado local panista, Glafiro Salinas Mendiola.

Bueno, eso es otra historia. Remontémonos aquí en Victoria, donde el sujeto de marras de Xicoténcatl González Uresti, junto con su pandilla de funcionarios y cabildo, habrán de presentar su primer informe de gobierno, lo que no sabe que va informar, si tiene al municipio hundido en una miseria económica, con una inseguridad galopante, pero lo que es peor, sin agua.

Desconocemos que va informar este personaje que se dice alcalde de Victoria, si el costo de su camioneta blindada, de sus guaruras, los negocios que existen con empresas fantasmas, de familias y otras cosas, Porque se les olvidado que están para servir, no para servirse y que son empleados de los habitantes de Victoria, no amos como han sido hasta el momento.

Creo que el cabildo de Victoria, donde por cierto es mayoría panista, deben de actuar en consecuencia y ser honestos, bueno sino conocen esa palabra, para evitar que se haga ese informe de actividades municipales, debido a que será puro rollo, cuando los habitantes de la capital de Tamaulipas, viven con el “Jesús en la Boca”, debido a esa inseguridad, como a esa falta de agua que es grave y que se debe a la inoperancia de este edil, como del “gerentillo” de la COMAPA de Victoria.

Los parches que lleva en las calles, no son obras del municipio, sino del gobierno del Estado, que es al final de cuentas quien está agarrando el “buey” por los cuernos. Porque se cuenta con un dizque presidente municipal que en campaña dijo que curaría a Victoria, pero no, todo lo contrario, tiene la Capital del Estado, entre la vida y muerte; es decir en el área de terapia intensiva.

Por eso, la pregunta ¿Qué informara Xico? Si la cabecera municipal y sus ejidos, están viviendo de milagro, máxime que se tiene un alcaldito de pacotilla, un vil candil de la calle y obscuridad de su casa. Ha sido para desgracia de los victorenses un cero a la izquierda, es más, ha sido un verdadero estorbo, por no decir un dolor de cabeza para los habitantes, como para el propio gobernador de Tamaulipas.

Creo que antes de llevar ese evento de informe equis, creo que el Congreso de Tamaulipas a cargo de Glafiro Salinas Mendiola, lo debe de citar comparecer de perdido ante la Diputación Permanente, donde él manda galleta, debido a que están en período de receso legislativo, no solo para que informe de la situación económica, sino sobre las graves violaciones a la Constitución de México, en materia de derechos humanos, como es al agua, educación y el artículo 115 de la Carta Magna.

Ahí es donde debe de informar este sujeto de marras, no al pueblo, porque a este le ha dado sólo “atole con el dedo”. Por lo tanto, se espera que ese informe se suspenda y si lo hace que lo haga por escrito ante su cabildo y con copia al Poder Legislativo. Y así evitar que sigan haciendo más el ridículo como autoridades municipales de esta “pobre” Ciudad Victoria.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

[email protected]