CDMX / Agencias
La subsecretaría de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México informó que estableció contacto con los familiares de los fallecidos y lesionados en el incendio ocurrido esta madrugada en el dormitorio dos del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, para realizar las diligencias correspondientes que amerita el caso y brindarles el apoyo necesario.
Señaló que desde temprana hora, tanto el director del reclusorio, César Ramiro Rojas Gutiérrez, como el subsecretario de Sistema Penitenciario, Hazael Ruíz, atendieron a familiares de las víctimas, mientras que las actividades al interior de este centro penitenciario transcurren de manera normal, con la visita de familiares.
En un comunicado, agregó que cerca de las 11:00 horas los cuerpos de los reclusos que perdieron la vida en el siniestro fueron trasladados a instalaciones de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, para que sean entregados a sus familiares.
En el incendio perdieron la vida: Luis Enrique Tejeda Pelcastre, Carlos Enrique Pérez Márquez y Mauricio Espíndola Hidalgo, además resultaron heridas otras siete personas.
El organismo también indicó que en el centro de reclusión se encuentra personal de las comisiones nacional y local de Derechos Humanos, mientras que peritos de la Procuraduría General de Justicia capitalina continúan con las diligencias del caso.