Personal del Sistema DIF Tampico reciben capacitación de primeros auxilios

Mediante esta acción los participantes recibieron una serie de recomendaciones para evitar accidentes tanto en la oficina, como en el hogar; y actuar en caso de que sea necesario.

Tampico, Tamaulipas

Con la finalidad de que el personal del Sistema DIF Tampico esté capacitado sobre cómo actuar ante una emergencia, fue impartido el curso de «Primeros auxilios, contra-incendio, búsqueda y rescate» por parte del Sargento Guillermo Álvarez Ortiz, quien labora en el departamento de Bomberos de esta ciudad.

Mediante esta acción los participantes recibieron una serie de recomendaciones para evitar accidentes tanto en la oficina, como en el hogar; y actuar en caso de que sea necesario.

Al tomar parte de este curso, efectuado en el Centro de Desarrollo Comunitario de la Colonia Morelos, la Presidenta del organismo Dra. Aida Feres de Nader, destacó que la prevención es una responsabilidad compartida de todo ciudadano; por lo que, dijo que, «entre más conocimientos tengamos para responder ante una situación de emergencia, más posibilidades tendremos también de preservar la vida y la integridad de quienes nos rodean».

El curso está destinado a todo el personal de la dependencia, por lo que cada una de las áreas tomó parte de la capacitación, con el propósito de contar con las herramientas necesarias para atender a cualquier ciudadano que haga uso de las diferentes instalaciones del organismo.

 

El instructor explicó que en materia de primeros auxilios, es importante analizar, primeramente, el escenario de riesgo y checar los signos vitales de la víctima y subrayó que la primera persona que llega a apoyar en una situación de emergencia, se convierte en la más importante para salvar una vida.

Feres de Nader añadió que el curso se desarrolla en un lapso de cuatro a cinco horas, por lo que agradeció al personal, su disposición para adquirir los conocimientos básicos en esta materia.

Al término de la capacitación, el instructor recibió un merecido reconocimiento por parte de la Presidenta del Sistema DIF y el agradecimiento de todos los participantes.