EL PATINADERO

EL SEGUNDO INFARTO

Por Juan Antonio Montoya Báez


Desde el primer día que soltaron el comentario en las redes sociales sobre la posible visita del Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR sobre la visita al Cbtis 119 para poner en marcha el ciclo escolar en ciudad Victoria la versión fue desmentida desde la SEP.

El Oficial Mayor de la SEP, HÉCTOR GARZA GONZÁLEZ informó que no estaba prevista en la agenda del Presidente AMLO, ni del Secretario de Educación, ESTEBAN MOCTEZUMA BARRAGÁN a un evento de esa naturaleza.

Explicaba que ese tipo de decisiones no se anuncian con tanto tiempo de anticipación y en caso de que así se decidiera el aviso sería dado a conocer por caminos correctos y no por trascendidos en medios.

Uno de los más interesados en una visita del Presidente AMLO es el propio HÉCTOR GARZA, pero tal parece que no hay deseos, mucho menos intenciones de poner en marcha el ciclo escolar.

La visita sería aprovechada por el Oficial Mayor para promocionar emociones contenidas por ser el próximo candidato de Morena a la gubernatura. Mucho apuesta a esa posibilidad a la cual abona con sus constantes visitas a diferentes municipios.

Por lo pronto este fin de semana, GARZA GONZÁLEZ se reunió con directores de Centros de Bachillerato Tecnológicos Industriales y de Servicios de Reynosa, Victoria, Miguel Alemán, Xicoténcatl, Matamoros, Nuevo Laredo, Altamira, Tampico, Díaz Ordaz, Rio Bravo y Mante encabezados por el Jefe de la Unidad de la UEMSTIS, RAFAEL SÁNCHEZ ANDRADE.

El entusiasmo de HÉCTOR se basa en el hecho de que el Gobierno Federal en el primer semestre cierra con unja derrama en el sector educativo de Tamaulipas de más de mil 400 millones de pesos entre becas, programas diversos de apoyo, equipamiento e infraestructura para escuelas entre otros.

Lo único malo es que esos recursos no se ven, ni se sienten en Tamaulipas, que parece alejado del espectro nacional y de poco interés en el presidente AMLO.

La distancia es similar a la que aplicó en su momento el ex presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, con una pésima relación con el ex gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, pero al grado que le permitió hacer y deshacer en la entidad donde finalmente terminó por destruir todos los grupos políticos que fueron la base del sistema que lo llevo a la misma gubernatura.

El mismo gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA acaba de lamentar el poco interés de la Federación por apoyar los proyectos de los tamaulipecos, cuyo dinamismo económico permite impulsar la riqueza en el país y lo peor es que el panorama para el próximo año es desalentador.

“La verdad es que no vemos mucho interés en apoyar los proyectos que se tenían encaminados, no solamente en Tamaulipas, si no en todas las partes del país, pues ellos llevan una agenda que no es acorde con el resto del país”.

Dijo que AMLO está impulsando sólo el sureste, olvidando entidades como Tamaulipas, Aguascalientes, Querétaro, Guanajuato, Durango, San Luis Potosí y Nuevo León.

En la Secretaria de Salud, se registra el arribo de JUAN FILIBERTO TORRE ALANIS nuevo Subsecretario de Planeación y Vinculación Social de la Secretaria de Salud en relevo de HORACIO GARCÍA ROJAS.

HORACIO fue despedido con un tremendo susto, pues cuando regresaba de Reynosa su camioneta fue balaceada en el tramo que comunica con San Fernando, antes de llegar a la Y griega. Se salvó de un percance mayor y un segundo infarto, pues los impactos quedaron sobre el parabrisas y la sangre amarilla sobre el asiento del copiloto.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]