Se manifiestan demócratas contra Trump

El evento se caracterizó por los discursos contra el presidente estadounidense, a quien recriminan sus mensajes contra la migración indocumentada y contra los mexicanos.

El Paso, Texas / Agencias 

Alrededor de 300 personas se reunieron en el parque de béisbol Washington, localizado a unas cuadras del hospital Universitario de El Paso, y se manifestaron en contra de la visita del presidente Donald Trump.

Beto O’Rourke, aspirante a la nominación demócrata 2020, así como Verónica Escobar, congresista de Texas, fueron las dos figuras estelares del evento, que bajo un sol abrasador y con una temperatura de 36 grados, se dieron cita en el lugar.

En la manifestación contra la visita presidencial a esta frontera, cuatro días después de la tragedia que segó la vida a 22 personas, hubo pronunciamientos en los que se exigió mayor control a la venta de armas y se repitió la palabra que simpatizantes republicanos pronunciaran contra los migrantes indocumentados: “devuélvanlos”, pero ahora dedicado al presidente Trump, a quien gritaban “devuélvanlo”.

El evento se caracterizó por los discursos contra el presidente estadounidense, a quien recriminan sus mensajes contra la migración indocumentada y contra los mexicanos.

En la congregación de simpatizantes demócratas se elevaron las plegarias, personas de diferentes religiones se dieron cita para rezar y pedir por protección de la comunidad que fue objeto de un ataque armado de fatales consecuencias.

Los manifestantes cantaron el himno a Estados Unidos e hicieron pase de lista de las víctimas que murieron en el tiroteo.

Michael Anaya, un cantante local escribió e interpretó una canción llamada El Paso Strong, dedicada a la ciudad, sus habitantes y a las víctimas, además, Fernando García, activista de derechos humanos dijo “El Paso Strong, El Paso Firme. Somos una comunidad que resiste y seguiremos resistiendo, Trump o eres bienvenido en esta comunidad”.

Visitan a heridos en los hospitales

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump y su esposa Melania, visitaron a personas heridas durante el tiroteo registrado aquí el sábado pasado y dieron palabras de aliento a sus familiares en el hospital Universitario.

Además, el mandatario se reunió con el equipo de policía local y reconoció el valor de sus integrantes, quienes fueron los primeros en acudir al tiroteo

La visita se realizó bajo estrictas medidas de seguridad y de acuerdo con la Casa Blanca, los familiares de los heridos pidieron que no asistieran los medios de comunicación.

“La Casa Blanca reitera que se mantuvo el equipo de prensa a distancia por respeto a las víctimas porque no se quieren sentir agobiadas por el encuentro con reporteros y cámaras”, explicaron en un tuit.

En tanto, en el memorial localizado en el centro comercial donde está ubicado el Walmart, escenario del ataque, hubo personas que intercambiaron palabras a favor y en contra de Trump.

Dos mujeres llegaron a las 17:00 horas al sitio de reunión de los dolientes gritando que apoyaban a Trump para que se reelija en el 2020 y después fueron custodiados por elementos policíacos para retirarse del sitio.

Este día, además, hubo algunos incidentes que obligaron a la policía local a mandar una alerta aclarando que el memorial es para que la gente se reúna, no para que haya pleitos.

Aíslan al atacante

Otra información que surgió este día es que el responsable de los disparos que mataron a 22 personas de Estados Unidos y México, Patrick Crusius, fue puesto en aislamiento en el centro de detención El Paso County Jail.

Las autoridades informaron que Crusius se encuentra en una celda solo, para evitar ataques en su contra, ya sea por parte de otros reos o de sí mismo.