Economía en picada, empresa se va y otras entran en paro técnico

Economía en picada, empresa se va y otras entran en paro técnico


Por Daisy Verónica Herrera Medrano

Reportera

La deplorable economía de la capital tamaulipeca llevó a la distribuidora de lácteos Sello Rojo a cerrar sus puertas de forma definitiva tras 14 años de permanecer en la ciudad, mientras tanto la maquiladora ACTIV entrará en paro técnico.

Sello Rojo cuyas ventas eran raquíticas derivado de la perdida de poder adquisitivo de la población, empezó los procesos de liquidación de su personal, confirmó el delegado sindical Félix Báez.

Esta medida se hizo extensiva a las oficinas de Ciudad Mante, en donde los empleados también fueron notificados del cierre y del inicio de liquidaciones.

Son alrededor de 60 familias las que se quedarán sin una fuente de ingresos, engrosando las cifras de desempleo en la localidad.

Por lo que toca a APTIV la líder sindical Dolores Zúñiga, confirmó que la empresa cuya nómina en las dos plantas es de cinco mil obreros entrará en paro técnico, situación que no ocurría desde hace diez años.

Explicó que con esta medida los obreros cobrarán solo el 50 por ciento de su salario sin acudir a trabajar y a otros empleados se les darán sus días pendientes de vacaciones.

Las cámaras empresariales y patronales como la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) en Ciudad Victoria, han insistido sobre la necesidad de implementar una política de desarrollo económico que permita a las empresas continuar operando, pues en los últimos seis meses la perdida de empleos va «en caída libre».