Piden Diputados sistema de video vigilancia paraque conductores respeten reglamento de tránsito

Con ello se dará seguimiento a los ciudadanos que cometan una infracción vial.

Piden Diputados sistema de video vigilancia paraque conductores respeten reglamento de tránsito


 

Al continuar con el desahogo de las Iniciativas pendientes de dictaminar, la Diputación Permanente, resolvió seis asuntos, destacando el que busca hacer respetar los reglamentos de tránsito, así como, otro que fortalecerá las acciones para brindar protección y seguridad a la ciudadanía, cuando ocurra un desastre natural.

En el desarrollo de las actividades legislativas de este miércoles, se votó a favor el exhorto a los 43 Ayuntamientos de los Municipios del Estado, para que implementen cámaras de vídeo vigilancia, colocadas de manera estratégica en semáforos de las avenidas más transitadas en las distintas zonas de la ciudad.

El Presidente del Congreso, Diputado Glafiro Salinas Mendiola, manifestó que la finalidad de esta propuesta, es que los conductores de los vehículos que transiten por la rúa vehicular, respeten los reglamentos de tránsito.

“Resulta procedente la propuesta planteada, en razón de ampliar este sistema de video vigilancia, no solo para dar seguimiento a cualquier hecho delictivo, sino a los ciudadanos que cometan una infracción vial”, precisó en su participación.

Destacó que en México, los principales accidentes son el choque entre autos, con postes o banquetas, peatones y motociclistas, además, que la mayoría ocurren en las zonas urbanas y suburbanas, derivados por el consumo de alcohol, rebasar el límite de velocidad o el uso del celular.

Las Diputadas y Diputados de este órgano parlamentario, dictaminaron viable reformar la Ley de Protección Civil de Tamaulipas, que con diversos cambios a la propuesta original, plateados por la legisladora Teresa Aguilar Gutiérrez, tiene como objeto brindar protección y seguridad a la ciudadanía, en el momento en que ocurra un desastre natural.

Con esta acción legislativa, los albergues, pasan a formar parte de las acciones y funciones que en la materia atañen al Gobierno del Estado y a los Municipios, por lo que en automático deben ser considerados dentro de las partidas presupuestales destinadas a este rubro.

La Iniciativa promovida por el Diputado Juan Carlos Córdova Espinosa, tiene en sus propósitos, consolidar la cultura de auxilio y albergue, como política pública de protección civil en los órdenes de Gobierno, estatal y municipal.

Asimismo, se votó procedente reformar la Constitución Política de Tamaulipas, en virtud de establecer la denominación de «Auto de vinculación a proceso», sustituyendo así el término “Auto de formal prisión”.

El legislador Arturo Esparza Parra, resaltó que el principio de progresividad, marca un compromiso al Congreso Local, para avanzar gradual y en vigilancia permanente de la armonización jurídica que lo requiera.

Se dictaminó positivo el exhorto, en relación a que las sesiones de los Ayuntamientos se deberán transmitir en tiempo real por Internet, al enriquecer este tema, la Diputada Copitzi Yesenia Hernández García, así como los legisladores Alejandro Etienne Llano y Arturo Esparza Parra, coincidieron en que quedarán exentos los que no tengan acceso a esta red.

El legislador Glafiro Salinas Mendiola, citó a sesión de la Diputación Permanente, para el día 14 de agosto, a partir de las 12:00 horas