Continúa proceso de acreditación internacional la USJT

Continúa proceso de acreditación internacional la USJT


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas (USJT) se prepara para recibir a personal de la Comisión de Acreditación para Agencias de Aplicación de la Ley, Inc. (CALEA® por sus siglas en inglés) con el objeto de llevar a cabo su auditoría final, actividad que forma parte del proceso establecido para obtener la acreditación ante dicha instancia.

Jesús Lara Mata, Rector de la USJT, informó que la visita de personal de CALEA® a la Universidad se realizará los días 12, 13 y 14 de agosto.

Lara Mata destacó que el objetivo de la acreditación es asegurar que la Universidad se conduzca bajo los más altos estándares de calidad mediante la adopción y establecimiento de lineamientos específicos, políticas y procedimientos que aseguren la mejora en la prestación de los servicios brindados y el cumplimiento de prácticas internacionales aceptables.

Para lograr la acreditación la universidad deberá cumplir con la aplicación de 160 estándares.

En el mismo sentido, informó que el día 13 de agosto de las 12:00 a las 14:00 horas, el equipo de evaluadores estará recibiendo comentarios acerca de la Universidad en el número telefónico (834) 318 6275 ext. 16781, por lo que se extiende una cordial invitación para que los ciudadanos participen en esta parte del proceso de evaluación.

La acreditación tiene validez por cuatro años, durante los cuales la Universidad tendrá que enviar informes anuales y participar en revisiones remotas basadas en web que acrediten el cumplimiento continuo de los estándares bajo los cuales se acreditó inicialmente.

Por último, cualquier persona que desee enviar comentarios por escrito sobre la capacidad de los servicios ofrecidos por la USJT en el contexto del cumplimiento de los estándares, podrán remitirlos directamente a la Comisión de Acreditación para la Aplicación de la Ley, Inc. (CALEA), en la siguiente dirección: 13575 Heathcote Boulevard, Suite 320, Gainesville, Virginia, 20155 o al correo electrónico [email protected].