Transforma Chucho a Tampico en ciudad moderna

El Presidente Municipal de Tampico Chucho Nader inauguró, la pavimentación a base de concreto asfáltico de la calle República de Chile, entre Bogotá y Nicaragua de la colonia Las Américas

Transforma Chucho a Tampico en ciudad moderna


Daisy Verónica Herrera Medrano

Reportera

El Presidente Municipal de Tampico Chucho Nader inauguró, la pavimentación a base de concreto asfáltico de la calle República de Chile, entre Bogotá y Nicaragua de la colonia Las Américas, mejorando la conectividad de este sector; y favoreciendo el traslado y movilidad de los habitantes de la zona norte y de los más de dos mil alumnos que asisten al CETis 22.

Durante la ceremonia inaugural, el jefe de la comuna señaló que su administración trabaja todos los días en la transformación de Tampico como una ciudad moderna, competitiva y con mejor calidad de vida para sus habitantes.

«Todos los días estamos inaugurando obras, iniciando nuevas acciones, mejorando los espacios públicos, deportivos y recreativos; emprendiendo acciones de mejoramiento de las vialidades, mayor limpieza y alumbrado público; todo con el propósito de construir una ciudad moderna y competitiva que brinde mayor bienestar a todos los tampiqueños», mencionó.

Chucho Nader resaltó que en tan solo diez meses de gestión se realizan trabajos de mejoramiento vial en más de 60 arterias del municipio, lo que se traducirá en mayor conectividad y mejoramiento de la imagen urbana.

Sostuvo que con el respaldo del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca se construye un municipio con mayores atractivos para el desarrollo turístico, económico y la inversión que genere empleo y bienestar.

«Vienen buenos tiempos para Tampico; contamos con el respaldo de un Gobernador que tiene el interés y la voluntad de que nuestra ciudad siga transformándose y creciendo como la Capital de las Huastecas», dijo.

El titular de obras públicas, Pedro Pablo Rangel Cerrillo explicó que la obra de pavimentación se realizó con recursos del programa Fortamun y cubre una superficie cercana a los 1,000 metros cuadrados y 142 metros lineales de la citada calle.

A nombre de los vecinos y comunidad escolar beneficiada, el Director del Centro de Estudios Tecnológicos número 22, Andrés Ponce Martínez agradeció la pavimentación de las dos cuadras y reconoció la voluntad y el trabajo realizado por la autoridad municipal que desde el inicio de la administración ha respondido, con hechos, a su compromiso ciudadano.

«Hace unos meses tuvimos la oportunidad de contar con la presencia del presidente municipal en nuestro plantel y se comprometió con nosotros a mejorar las condiciones de la infraestructura del Cetis 22 y lo ha cumplido; ya que de inmediato nos rehabilitaron el sistema de alumbrado y ahora con esta modernización de la calle República de Chile nos va a dar una mejor afluencia para que alumnos y padres de familia hagan un recorrido más seguro y un traslado más fluido», puntualizó.

Al acto inaugural asistieron también, el Regidor presidente de la comisión de obras públcias, José Antonio Luengas Dondé; el Delegado municipal de la zona norte, Lamberto González de la Maza; la Regidora Presidente de la comisión de Protección Animal, Cristina Franco Aldape; y demás miembros del Cabildo.