Ordena López Obrador investigar asesinato de migrante en Saltillo

90425002. México, 25 Abr 2019 (Notimex- Jessica Espinosa).- En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la aprobación de la reforma educativa, por parte de la Cámara de Diputados. NOTIMEX/FOTO/JESSICA ESPINOSA/JES/POL/4TAT

Por Francisco Martínez Romero

México, 2 Ago (Notimex).- El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato de un migrante centroamericano en Saltillo, Coahuila, e instruyó a que se investigue el caso, aunque afirmó que su gobierno es respetuoso de los derechos humanos de todas las personas.

“Hoy instruí para que se haga la investigación porque hubo una versión que sostenía que se trataba de agentes de Migración que habían actuado en contra del migrante, estoy pidiendo una investigación», indicó y señaló que en el transcurso del día se informará con más precisión.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, tras afirmar que la fiscalía de Coahuila también ya investiga, el mandatario federal señaló que en su gobierno existe la convicción de “que no haya acoso ni violación a los derechos humanos ni se atente contra la vida de las personas”.

El primer mandatario apuntó que la información que tiene es que se trató de “un asunto vinculado con la policía del estado de Coahuila; ellos reconocen que, en una acción, en un operativo, asesinaron lamentablemente a un migrante hondureño”.

Sobre las denuncias de la Casa del Migrante en Saltillo por supuestos actos intimidatorios por parte de militares al exterior de ese centro, el presidente subrayó que por convicción, su gobierno es respetuoso de los derechos humanos y que no ha habido ningún tipo de acoso.

Subrayó que el patrullaje que hicieron integrantes de las Fuerzas Armadas no tenía el propósito de hacer una intromisión a la Casa y consideró que estos recorridos no intimidan “porque no es ese el propósito, no hay esa intención”.

El presidente López Obrador dijo que respeta todas las opiniones, pero que su gobierno no es represor; “no vamos a hacer razias, no van a llevarse a cabo masacres como sucedía en los gobiernos anteriores. Entonces, es otra cosa completamente distinta”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here