Avanza Municipio en limpieza de drenes

Gracias a la convocatoria del presidente municipal, Xicoténcatl González Uresti, destaca la participación ciudadana y la colaboración de los servidores públicos

Ciudad Victoria, Tamaulipas 

La limpieza de los 13 drenes pluviales es constante, se tiene un avance del 70%, informó Olga Lidia Vázquez Muñiz, directora de Limpieza Pública en Victoria.

Comentó que gracias a ese mantenimiento constante, en el último registro de precipitaciones pluviales fluyó más el agua, por estos conductores que se prolongan por 29.5 kilómetros en diferentes rumbos.

Gracias a la convocatoria del presidente municipal, Xicoténcatl González Uresti, destaca la participación ciudadana y la colaboración de los servidores públicos, de las diferentes áreas que comprenden esta administración, en los trabajos de limpieza y desazolve, realizados en coordinación con la COMAPA Victoria, en los drenes que se ubican a un costado del Boulevard Emilio Portes Gil y en el dren de la Colonia Pedro Sosa, donde afortunadamente se registró una importante colaboración de los vecinos de estos sectores.

Una vez más pidió a la ciudadanía no tirar basura en la vía pública, luego de que esta tiene como destino final los drenes de la ciudad, lo que provoca fuertes problemas para su funcionalidad durante el registro de lluvias.

“Ha sido necesario utilizar maquinaria pesada en la limpieza de algunos drenes, por los importantes volúmenes de basura que registran y aunque la limpieza es permanente por parte del Municipio y la COMAPA, en corto tiempo vuelven a registrar basura que se tira en la vía pública”, señaló.