Exitoso curso de verano en Casa de la Cultura de Victoria

85 niñas y niños de 6 a 12 años de edad, participan hasta el próximo 26 de julio en los diversos talleres

Ciudad Victoria, Tamaulipas 

Con éxito se desarrolla en las instalaciones de la Casa de la Cultura del FOVISSSTE, en el 20 y 21 Oaxaca, el curso de verano que ofrece el Gobierno Municipal de Victoria, para niñas y niños, donde se imparten diariamente ocho disciplinas, en un horario de 8:00 de la mañana a 1:30 de la tarde. 

Las actividades se dividen en tres grupos por edades; 6 y 7 años, 8 y 9 años, 11 y 12 años; además participa personal de cuatro áreas municipales: Cultura Física y Deportes, Dirección de Tránsito, la Dirección de Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Transporte, y la Dirección de Protección Civil Municipal.

Además de la activación física, cultural y deportiva, se ofrecen pláticas a los niños sobre educación vial, prevención de accidentes y la importancia de la salud de la mano con el deporte. 

Estos cursos buscan que las niñas y niños participantes, descubran alguna habilidad o preferencia cultural, artística o deportiva, como la música, el baile, la pintura, la escritura o bien sobre la cinematografía, un tema que les ha llamado mucho la atención. 

“Esto puede ser un parteaguas, para que los niños desarrollen actividades que en un futuro les permitan destacar”, señaló Mario Maldonado Domínguez, coordinador de esta actividad en la Casa de la Cultura. 

Manifestó que con estas actividades que impulsa el titular de Cultura y las Artes en el municipio, Rafael Anaya Calzada, se atienden las instrucciones del presidente municipal, Dr. Xicoténcatl González Uresti, de apoyar para que se incentiven los niños, que realicen cosas saludables que les permitan potencializar sus sueños, y que los ayuden a crecer sanos.