EL PATINADERO

LOS FIFÍS NO SE ASOLEAN

Por Juan Antonio Montoya Báez


Las palabras del Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR fueron duras, con una advertencia clara y directa para todos los productores que tomaron las carreteras.

“Se acabó el moche, el piquete de ojo, el apoyo va ser directo y si hay problema porque existan bloqueos o inconformidades o protestas, no vamos a ceder en nada, No es de que tomamos una carretera y llegamos a un acuerdo, siempre y cuando nos entregues tantas toneladas de fertilizantes. Ahórrense tiempo, ya eso no se acepta”.

Agrega:

“Pero resulta no fueron tomados en cuenta quienes si son productores y se les está excluyendo y de inmediato se atiende, porque no se van a cometer injusticias.

Todo el que tenga la razón es atendido, todo el que quiera sacar raja, provecho en robar no tiene cabida, se terminó la corrupción”.

Debemos reconocer que en parte tiene razón el Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, pues hay noticias sobre políticos beneficiarios del subsidio de Procampo.

Recibían millones de pesos por sembrar sus miles de hectáreas, es decir jugaban al agricultor con dinero de gobierno, cosecharan o no, ellos ya ganaban, acrecentando su riqueza personal.

De entre los nombres que siempre se mencionan entre los beneficiados por los aniquilados recursos de Procampo siempre salieron a relucir los nombres de personajes como BALTAZAR HINOJOSA OCHOA o miembros del clan CÁRDENAS, entre otros tamaulipecos que se asegura son acaparadores de tierras.

Claro, en las listas de beneficiarios también salieron a relucir otros millonarios que siembran y explotan en miles de hectáreas, pero debe aclararse que con su trabajo se crearon cientos de fuentes de empleo y son una parte importante que permitió convertir a Tamaulipas en el llamado granero de México.

También debe anotarse que la inmensa mayoría de los beneficiarios de los apoyos al campo son campesinos pobres que son poseedores de unas cuantas hectáreas y que con su esfuerzo diario ganan su sustento diario.

Es por eso que las terribles descalificaciones del Presidente AMLO no tienen cabida, cuando debe hacerse una depuración del padrón de beneficiarios de los subsidios. Descalificar a todos de golpe no es válido, el argumento de que se lucha contra la corrupción tampoco, pues se castiga a los productores más desfavorecidos en esa medida arbitraria.

Los agricultores salieron y tomaron las carreteras, una medida molesta para miles de ciudadanos, pues mantuvieron cerrado el paso a transportistas y autobuses hasta las dos de la tarde y sólo permitieron el paso hasta las dos de la tarde en la carretera Victoria-Matamoros.

Las protestas amenazan con aumentar su intensidad, pues consideran que es el único camino que tienen para ser escuchados, pues su propuesta de diálogo fue rechazada.

Cuando hay cerrazón de ambas partes, el resultado puede ser muy malo en un diálogo donde todos pierden. Los productores fifís no se asolean, muchos de los protestantes deben considerarse como rebeldes con causa.

En Tampico, el alcalde CHUCHO NADER con una inversión de cinco millones de pesos entregó 12 modernas patrullas que serán incorporadas a las tareas de tránsito y vialidad, con el fin de reforzar la seguridad y ofrecer una atención de calidad a la ciudadanía, y a los visitantes.
Son diez vehículos sedán y dos camionetas pick up.

Además de la modernización vial, también se trabaja en la capacitación continua de los elementos de Tránsito para contar con servidores públicos con auténtica vocación de servicio.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]