AGENDA PÚBLICA

SNTE, FORMARÁ PARTIDO POLÍTICO

Por Salvador Leal Luna


Luego de que se ha ido a la tumba política, el partido que creo la ex líder nacional del SNTE, Elba Esther Gordillo Morales y que fue el PANAL. Partido Nueva Alianza, este y según información algo escuela, pero con razón. La dirigencia nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación SNTE y que encabeza el sujeto de narras y verdugo de Arnulfo Rodríguez Treviño, Alfonso Cepeda Salas, están fraguando; es decir llevando asambleas con sus maestros con el fin de crear un partido político en México.

Se dice que se llamará México. Partido Político Nacional y que estará bendecido por este sindicato de maestros en el país. Donde ya se truenan los dedos por lograr que se cumplan con las asambleas que dicen los que conocen de aguacates, que estás se están llevando por debajo del agua, algo así como en lo oscurito.

Por lo tanto, luego de que el PANAL, ha comenzado a dejar de existir, los vividores de este sindicato nacional, ni tarde ni perezosos, han comenzado con la creación de un nuevo buro político en México, ahora a sus órdenes y así seguir usando a la EDUCACIÓN como banderín político, tal y como sucedió con el PANAL.

No será extraño que busque el SNTE crear su propio partido, máxime que esa organización sindical en México, ha dejado mucho que desear en cuestión de la defensa de miles de maestros y que otras organizaciones les están ganando el mandado que ellos tuvieron por muchos años. Hoy ven que la alternativa es refugiarse en un partido político de su propia sangre y calaña.

Sin embargo, hay que señalar que maestra, Elba Esther por medio de su nieto, busca crear un partido con eso de Redes Sociales Progresista que ayudo ALMO en su tercera campaña a la presidencia. De igual manera, Margarita Zavala y su esposo, buscan también crear el Partido México Libre, luego de que no llego a ser presidenta de México.

Hoy salen las autoridades de la dirigencia nacional del SNTE que desean hacer un partido político, creo de maestros y que mañana digan invitamos al pueblo a que se una a este proyecto político, para que después expresen, como siempre lo han hecho, por la defensa de la escuela pública en México. Creo que ahí tienen ya el “slogan”.

En fin. Veremos si esto del SNTE de crear un partido político, no queda solo en intentos o amagues, pese a que dicen que es cierto, porque las asambleas que realizan tienen ese objetivo de que México. Partido Político Nacional, sea una realidad en el país.

De consolidarse ese proyecto del CEN del SNTE en México, sería interesante quienes irían a la cabeza de ese partido, donde me atrevo a decir que uno de ellos, sería el verdugo de Arnulfo Rodríguez Treviño en Tamaulipas, que por cierto, hoy está con él; es decir con Alfonso Cepeda Salas, ya que este sujeto de marras en dos o tres intentos de que Arnulfo quiso ser líder de la Sección XXX del magisterio en Tamaulipas, no lo dejo llegar. Hoy comen juntos de esa organización sindical en México. Así es la grilla de ese gremio magisterial.

En tanto, aquí en Tamaulipas, el todavía dirigente de los maestros, José Rigoberto Guevara Vázquez de esto no ha dicho nada de la creación de ese buro político que su dirigencia nacional busca en México.

Sería interesante que por medio de una conferencia de prensa si es posible, desmienta esto de que su sindicato nacional busca crear un partido político o sí es cierto, diga cuantas asambleas llevan en Tamaulipas y quienes las encabezan.

Así como explique de donde salió la idea y porque su sindicato de maestros en México, busca tener su propio partido, luego de que el PANAL, pese a todo les dio muncho al grado que en Tamaulipas, tiene todavía dos diputados locales como son, Oscar Martín Ramos Salinas y Rogelio Arellano Banda, este último pertenece a la actual diputación permanente del Congreso del Estado.

Veremos si de Guevara Vázquez, sale información al respecto o de quienes andan metidos en ese embrollo, principalmente de los están como titulares de ese sindicato de maestros en Tamaulipas.

Por lo tanto, este sindicato de maestros no conformes con las cuotas que les quita a miles de maestros, hoy van en busca de las mentadas prerrogativas que es lo que desean básicamente los partidos y de quienes las encabezan. En Tamaulipas quienes serán, es la interrogante.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

[email protected]