EL PATINADERO

LA FORTUNA DE UN AMASIATO

Por Juan Antonio Montoya Báez


El pleito por la dirigencia nacional del Morena y que tendrá repercusiones en Tamaulipas ya recomenzó, después que el Tribunal Electoral Federal restituyó los derechos como militante de Morena a ALEJANDRO ROJAS DÍAZ DURÁN.

ROJAS como enviado de Morena empezó una encarnizada guerra intestina, que propicio mala selección de candidatos a diputados y que concluyó con una desastrosa derrota.

ALEJANDRO ROJAS combatió a la dirigencia nacional de YEIDCKOL POLEVSKI a quien acusó de vender las candidaturas a las diputaciones, no dio nombres, no aportó pruebas, sin embargo los pésimos resultados electorales que obtuvieron demuestran que hasta se quedó corto.

Morena fue desmantelado en Tamaulipas, apenas ganaron una elección en Matamoros, el único municipio donde su jefe político MARIO LÓPEZ vendió cara la derrota. Las diputaciones apenas sí las perdió por unos cuantos votos, por lo que las impugnaciones están en la espera de la resolución.

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena castigó con destitución y suspensión de los derechos de DÍAZ ROJAS por tres años y la inhabilitación por tres años para ser candidato a un puesto de elección popular por denostar y calumniar a la dirigencia y militantes.

DÍAZ ROJAS, quien es Senador Suplente de RICARDO MONREAL criticó brutalmente a la  YEIDCKOL, por lo que sus afirmaciones fueron consideradas como violencia política de género.

También acusó al hoy gobernador electo, MIGUEL BARBOSA, quien apenas iniciaba su campaña, de enriquecimiento ilícito y evasión fiscal. Estas acusaciones se encuentran en la Fiscalía General de la República.

DÍAZ ROJAS fue sancionado, pero acaba de ganar la partida al equipo de YEIDCKOL en una guerra que contaminó las decisiones de Morena en Tamaulipas y que culminaron con una derrota del partido en el poder en Tamaulipas.

En ciudad Victoria, el enlace del gobierno federal, JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, este viernes impondrá a su recomendado HONORIO CORTAZAR SALAZAR como delegado del Infonavit que descansó por varios años en las manos de ROBERTO GARCÍA DANWING.

El Infonavit es una de  las dependencias más buscadas y en donde sus funcionarios pueden hacer una fortuna, sin meter mano al presupuesto, basta con mantener los amasiatos con los más poderosos constructores del país que comercializan sus viviendas en condiciones poco transparentes.

HONORIO es reynosense y toma posesión este viernes, después de tirar las aspiraciones de ALEJANDRO PEÑA, perteneciendo al establo de JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, quien se mueve lentamente acomodando sus fichas, pero olvidando los compromisos con la militancia de Morena.

En Madero, el alcalde ADRIAN OSEGUERA KERNIÓN brindó una buena noticia al informar que Miramar se convirtió en la única playa certificada en el Golfo de México tras cumplir con todas las normas sanitarias y de limpieza que se exigieron.

“No nos hemos detenido en las acciones de limpieza; había incertidumbre generada por algunas personas en redes sociales de que se perdería la certificación, pero quiero decirles que la certificación la mantenemos en el máximo paseo del sur de Tamaulipas”, aseguró el Presidente Municipal.

OSEGUERA remarcó que durante su administración se continuará con una estricta vigilancia para mantener las condiciones que hicieron a Playa Miramar acreedora del reconocimiento como playa limpia por el Instituto Mexicano de Normatividad y Certificación en su más alto nivel.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]