Sebien lleva Talleres de Mediación Comunitaria a universidades

Con el objetivo claro del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca de reconstruir el tejido social en nuestro estado, se llevaron a cabo los “Talleres de Mediación Comunitaria

 

Sebien lleva Talleres de Mediación Comunitaria a universidades


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el objetivo claro del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca de reconstruir el tejido social en nuestro estado, se llevaron a cabo los “Talleres de Mediación Comunitaria como alternativa de solución de conflictos”, dichas pláticas realizadas mediante la Secretaría de Bienestar Social Tamaulipas en conjunto con el Instituto de Jóvenes Tamaulipas.

El ciclo de talleres se llevaron a cabo en diferentes universidades como: Universidad Tamaulipeca (UT) Campus Reynosa, UT Campus Río Bravo y UT Campus Matamoros, ICEST Campus 2000 de Tampico y en ICEST Campus Victoria.

Por medio de estas pláticas se buscó que en las escuelas se solucionen conflictos, tanto dentro como fuera de los planteles escolares atendiendo y previniendo socialmente la violencia.

Para ello, se capacitó a más de 440 jóvenes estudiantes sobre la mediación comunitaria a fin de que contribuyan en su sano desarrollo y en la prevención social de la violencia