Capacita Hospital Regional de Especialidades al personal en caso de contingencia

Capacita Hospital Regional de Especialidades al personal en caso de contingencia


Cd. Victoria, Tamaulipas.- Con el objetivo de cumplir con las normas de seguridad que obliga a los hospitales y otras instituciones gubernamentales a capacitar a su personal para estar preparados en caso de alguna contingencia, el Hospital Regional de Alta Especialidad de Tamaulipas, realizo un simulacro de incendio en sus instalaciones.

Es esta actividad participaron paramédicos de Cruz Roja, personal de SEDENA, Tránsito Municipal, Protección Civil Estatal, Protección Civil Municipal y Bomberos.

El Coordinador de Protección Civil Victoria, en este ejercicio se simuló una situación de emergencia a causa de un incendio en un tanque nodriza de gas LP que abastecía a las instalaciones del nosocomio. Como parte de la actividad, se simularon dos personas heridas por quemaduras, de igual modo se realizó la evacuación de las personas que se encontraban la sala de espera.

“Este tipo de ejercicios físicos se hacen para cumplir con las fases de entrenamiento que se exigen por Norma, en esta ocasión los resultados fueron positivos y nos damos cuenta que los tiempos de atención se van reduciendo conforme se va capacitado a la gente”, indico.