¡Es de bronce!

La pentamedallista Ximena Alexandra García Castillo, alumna del segundo semestre de la UAM Valle Hermoso, obtiene medalla de bronce en lanzamiento de disco en los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior Aguascalientes 2019

 

Por Edgar Jaramillo Alanís

Cd. Victoria, Tam.- Medalla de bronce para Ximena Alexandra García Castillo en la prueba de lanzamiento de disco durante la celebración de los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior Aguascalientes 2019, alumna de la Unidad Académica Multidisciplinaria de Valle Hermoso.

La alumna del Segundo Semestre de la UAM Valle Hermoso, de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, a sus 15 años de edad ha conquistado 5 medallas en eventos nacionales, tres en Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica, una en Olimpiada Nacional y esta última en Educación Media Superior en el estadio municipal de Aguascalientes.

Ximena Alexandra desde los 10 años de edad ha incursionado en las pruebas de lanzamiento de disco y lanzamiento de bala, pero es en el disco donde mejor se le han dado los resultados, siempre entrenada y dirigida por el profesor David Villegas Zaragoza, docente de Telesecundaria en la H. Matamoros, y en la actualidad Director de Deportes del INDE Valle Hermoso.

En 2015, cuando cursaba Sexto Grado, ganó medalla de bronce en Guadalajara, Jalisco; en Primero de Secundaria medalla de plata en Mazatlán, Sinaloa en 2016, y en 2017 medalla de oro nuevamente en Guadalajara, Jalisco.

Ya como atleta de alto rendimiento, en la Olimpiada Nacional de Querétaro 2018, Ximena ganó medalla de plata en esta magna justa donde enfrentó a potencias de alto calibre.

Y apenas hace unos días obtiene medalla de bronce en Aguascalientes superando los 33 metros de distancia en este evento avalado por el Consejo Nacional para el Desarrollo del Deporte en la Educación Media Superior y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte