EL PATINADERO

PUÑADO DE MONEDAS

Por Juan Antonio Montoya Báez


Su historia política está llena de historias negras y acusaciones que hablan de perversidad y desviaciones. Es proclive a la traición y sólo busca obtener el mayor beneficio personal, aunque tenga que vender lo que más quiera.

Hace mucho circuló un audio donde negociaba la candidatura de una de sus hijas con el ex alcalde de Matamoros, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA. Le pagaban una pieza y se llevaban dos, como en las ferias del pueblo.

No tenía empacho en ofertar, traicionar y recular, todo es válido si la acción de alguna manera representa un beneficio personal, nada chico, todo lo piensa en grande.

En la reciente derrota electoral del PAN en Matamoros, la única diputación que se perdió, le dolió demasiado, todavía no la digiere, camina y  renquea, pues otra vez perdió la niña de sus ojos.

RAMIRO ayer dejó escapar su veneno, se lanzó con todo acusando de que se ofertaba el área verde de la Colonia El Periodista, pero lo hizo con saña, dolo y mala fe.

Como las víboras que olvidan los colmillos en la orilla del río después de tomar agua, no recordó que hace tiempo pidió un terreno muy grande para construir una patrimonio a su hija VERÓNICA, la misma que dice querer mucho, pero la lanza a las campañas sin herramientas, siempre como cheque al portador.

Las negociaciones pueden realizarse en lo oscuro, pero sin lugar a dudas siempre con la misma ecuación, VERÓNICA perderá la elección y RAMIRO se llenará el bolsillo.

Cuando RAMIRO pidió el terreno, las autoridades municipales no se lo entregaron, pues descubrieron que pretendía hacer casas para vender al Infonavit, ahora su molestia es manifiesta, pues ya no pudo hacer el negocio y más se enojó porque le dieron el terreno a los miembros fundadores de la Asociación de Periodistas, algunos de ellos sus críticos, lo conocen demasiado.

La explicación del porqué se benefició a los periodistas más veteranos es simple, fueron los fundadores de la colonia y aportaron mucho para su equipamiento.

Uno de los integrantes de la Asociación de Periodistas, explica que el área fue dejada no como área pública, sino para el uso recreativo o en beneficio de algunos de sus integrantes, por lo que buscaron apoyar a sus propios compañeros.

“Unidos construimos el parque con recursos propios porque teníamos como cuatro equipos con casi puros periodistas, construimos el edificio de la Asociación de Periodistas, echamos a andar el kinder con dos casas de madera de compañeros y  nos cooperamos entre tres para ponerles piso, mesas, sillas y baño. Este es un esfuerzo colectivo de todos los periodistas y no queremos que nos metan cizaña. Y que quede claro que nunca pedimos ayuda”.

RAMIRO SALAZAR hoy luce molesto, finge una indignación, pero la realidad es que todavía no supera la derrota de VERÓNICA.

El diputado local se le conoce como vividor de la política un traicionero natural y que utiliza los micrófonos para sus intereses personales, hoy no haya como desquitar su coraje.

Lo peor es que los panistas no lo quieren, pero tampoco el pueblo que ven cómo se enriqueció con el presupuesto municipal, pero también negociando las derrotas de las hijas que tanto dice querer.

Las grabaciones no mienten y BALTAZAR todavía ríe de la travesura que le hizo a RAMIRO, el barbero del siglo, quien para congraciarse hizo un destape presidencial, cuando lo único que debería haber hecho es ganar la elección en Matamoros, donde dejó perder nuevamente a su hija y por un puñado de votos y de monedas.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]