EL PATINADERO

BUEN DIENTE

Por Juan Antonio Montoya Báez


“Dicen que no comía, no´ más se la iba en puro llorar, dicen que no dormían, no más se la iba en puro tomar, juran que el mismo cielo se estremecía al oír su llanto».

Una hermosa dama de la tercera edad canta con tal sentimiento que hasta estruja el corazón, mientras se disfruta un delicioso pan recién hecho o un almuerzo.

La cafetería “Dulces Recuerdos” fue inaugurada en septiembre del 2018, es un espacio atendido por las abuelitas y los abuelitos de la Casa Club del Adulto Activo.

En el lugar trabajan 60 abuelitos que participan en la elaboración de alimentos, servicio de mesas, limpieza y hasta el show artístico, lo que les permite mejorar su calidad de vida, incentivan su productividad y convivencia con la sociedad.

“Dulces Recuerdos” está ubicada en el 20 con Méndez en la capital tamaulipeca, con un menú que contempla café, pan artesanal, almuerzos y comidas al gusto, además de antojitos elaborados a base de maíz y de harina.

Esta es la primera cafetería de su tipo, pero en el lugar también ofrecen los productos elaborados por los abuelitos como sillas, manualidades y pan artesanal para llevar.

La Casa Club del Adulto Activo, es un espacio donde se ofrecen diariamente talleres ocupacionales a personas mayores de 60 años.

Los comentarios que se dan en torno a este proyecto, son favorables, como el de ALEZIA CESPEDES ALVAREZ, quien señala: “Delicioso con sabor a casa, agradable ambiente, solo recuerden que son adultos mayores quienes atienden, quizás sea un poco lento el servicio pero muy amables”.

Otro comentario es el de JOSÉ DANIEL LLANAS, quien establece “sabor casero, buena sazón. Ideal para comer como en casa. Pan recién hecho. Cafetería con causa”.

La realidad es que es un hermoso proyecto, donde los adultos mayores se sienten cómodos y útiles, sus energías se duplican diariamente al acudir a dar su servicio.

Ellos mismos cuentan la experiencia positiva que viven diariamente en la cafetería donde se sirven los más deliciosos platillos.

Los platillos son variados, con huevos al gusto, con un pan y café exquisito, pero lo mejor de todo son los precios muy competitivos. De hecho es más barato que cualquier otra cafetería, con un aire acondicionado delicioso y un lugar con una arquitectura muy acogedora.

Sin embargo lo que más vamos a destacar es la alegría de servicio de los adultos mayores que atienden con amor y disponibilidad su centro de trabajo. Ellos se sienten útiles y valiosos, por el rescate de su huelga laboral.

Los adultos mayores con su entrega pronto convertirán su cafetería en una parada culinaria obligatoria para todos los ciudadanos de buen diente. Es un proyecto del DIF Tamaulipas que encabeza la señora MARIANA GARCÍA CABEZA DE VACA y que merece nuestro apoyo.

Nuestros adultos mayores serán los más agradecidos.

Lo que nada tiene que ver con el hecho de que a pesar de que Madero no forma parte del programa “Escuela Tamaulipeca de Calidad”, a través del cual se entregan recursos para obras en escuelas, el Gobierno local apuesta a la educación y prueba de ello, son los diversos arranques e inauguraciones de colocación de techumbres, servicios sanitarios, comedores, bardas perimetrales y equipamiento en las escuelas de nivel básico.

El alcalde ADRIÁN OSEGUERA KERNIÓN dijo que aplicarán más recursos en educación, para apoyar a la niñez, “porque ellos son los reemplazos de todos nosotros y tenemos que seguir haciendo liderazgos en los niños”.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]