Coadyuva Gobierno de Altamira con Federación a través del programa Liconsa

Se trabaja a favor de la nutrición de la población más vulnerable

Altamira, Tamaulipas

Con la finalidad de ofrecer a la ciudadanía una mejor nutrición, el Gobierno Municipal de Altamira suma esfuerzos con la Federación a través del programa social de abasto de leche Liconsa, para beneficiar a las familias más vulnerables mediante este producto con un costo subsidiado de 5 pesos con 50 centavos por litro, apoyando a la vez la economía de las familias altamirenses.   

Atendiendo las indicaciones de la presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz, el secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar, en reunión con la gerente del programa Liconsa en Tamaulipas, Victoria Aguilera González, acordó trabajar en equipo para trasladar este servicio a los diferentes sectores, como lo son las comunidades rurales y ejidos.

Victoria Aguilera agradeció y destacó la disposición y colaboración de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, para que este importante beneficio pueda llegar a quienes más lo necesitan.

“Es muy importante que todos estos programas federales bajen a los municipios, y precisamente con la voluntad de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, lo podemos hacer trabajando de la mano juntos para poder llevar este beneficio, hay mucha gente que lo necesita y el mejor apoyo que podemos tener son los municipios”, detalló.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar, precisó que serán instalados módulos en las oficinas administrativas de La Retama, así como en las jornadas ciudadanas del municipio para afiliar a las personas interesadas en recibir este apoyo, además de la realización de un censo para determinar a los beneficiarios.

“Altamira es el municipio con mayor venta de leche Liconsa en todo Tamaulipas de 48 mil litros los cuales se reparten de forma mensual a seis mil personas, la idea es incrementar estos apoyos y que más altamirenses reciban este beneficio”, puntualizó.

Este programa que está por cumplir 75 años al servicio de la comunidad beneficia a niños de 2 o 6 meses hasta 15 años de edad, mujeres embarazadas o periodo de lactancia, mujeres de 45 años en adelante, personas de la tercera edad, y personas que presentan alguna discapacidad.

Cabe señalar que cada persona afiliada al programa social de abasto de leche Liconsa, puede adquirir 8 sobres de leche en polvo por mes, lo cual equivale a 16 litros.

Los requisitos para acceder a este beneficio son los siguientes: original y copia de identificación oficial del titular; comprobante de domicilio; CURP del titular y personas beneficiarias; actas de nacimiento de la persona titular y personas beneficiarias; las mujeres en periodo de lactancia o gestación presentar carnet perinatal y/o acta de nacimiento o constancia de alumbramiento; personas con enfermedades crónicas y/o discapacidad, presentar constancia médica oficial en la que se recomienda ingerir leche.