Comparece COMAPA: 120 colonias sufren escases de agua y reparan

Comparece COMAPA: 120 colonias sufren escases de agua y reparan


Daisy Verónica Herrera Medrano

Reportera

En Victoria 120 colonias tienen servicio intermitente de agua potable, lo que derivó en un plan emergente de entrega de 5 mil tinacos y la inspección física de las tuberías en el sector norponiente de la ciudad en donde la COMAPA encontró tuberías tapadas con madera y arcilla.

La información fue dada a conocer por el Gerente de COMAPA, Humberto Zúñiga Calderón durante la comparecencia que tuvo en el Cabildo de Victoria, a petición del regidor Gerardo Valdez Tovar, en donde además se comprometió a dar a conocer los horarios en que se brindará el servicio a esas colonias para que puedan programar sus actividades.

En la comparecencia dio a conocer que el Ejido Tierra Nueva en donde vive el Alcalde Xicoténcatl González Uresti, gozó de una parte de los 5 millones de pesos que se invirtieron para los suministros y colocaciones de bombas en varios sectores de la ciudad, la zona norte mayoritariamente.

Ahí dio a conocer que respecto a los 56 millones de pesos que gestionó el Diputado Federal, Mario Ramos, se recibieron 38 iniciativas por 79 millones de pesos que entrarían a un programa de subsidios de los cuales, proyectos considerados que ya están validados, son solo una iniciativa por 1.8 millones de pesos para Victoria y 18 iniciativas más que no están validadas 49.22 millones de pesos.

Explicó que uno de los 18 proyectos pendientes de validación es la sectorización por un monto de 42 millones de pesos en Victoria y que hay 19 que no están consideradas dentro del presupuesto 2019, lo que da un total de 138.89 millones de pesos que se ingresaron.

Destacó que de los proyectos autorizados, 17 ya fueron realizados con suministros y colocaciones de la bombas por un monto de 5 millones de pesos, por lo que, pedirá a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), que abra la posibilidad de ingresar los proyectos presentados y que no quedaron sustentados en el presupuesto de 2019.

Los proyectos que ya están realizados expuso son los suministros y colocaciones de la bombas en: la ciénaga 3, san Cayetano 1, san Cayetano 3, san Luisito, casas Blancas, san marcos 1, santa Cecilia, ampliación tierra nueva, el refugio 3, la cienega 1, La Coma, San Cayetano 2, Tierra Nueva 3, la bomba del tanque de almacenamiento en la zona norte y la bomba del tanque superficial de Casas Blancas y la bomba Casas Blancas.