EL PATINADERO

ALCALDESA ACADÉMICA

Por Juan Antonio Montoya Báez

Las broncas de la dirigente estatal del PRI, YAHLEEL ABDALÁ CARMONA no son gratis, tiene en su contra a muchos de los grupos políticos del tricolor.
Las muestras de desconfianza en su contra son abiertas, por ejemplo una de las candidatas que perdió la elección, OFELIA GARZA PINEDA reclamó los recursos que mandaron del CEN del PRI para las campañas, pero también los números que se dieron  en el Movimiento Territorial no cuadraron.
Las cuentas no le salieron, sí SERGIO GUAJARDO  fue un mal líder, YAHLEEL salió peor y eso que tuvo un mayor poder económico para crecer o al menos recuperar espacios, sin embargo solamente se dedicó a buscar su beneficio personal.
Sin embargo, OFELIA no fue la única que se quejó, pues también  el candidato a diputado ALEJANDRO ETIENNE LLANO denunció el nulo apoyo de la dirigencia estatal.
Se quedó con los recursos enviados por el CEN del PRI, mismos que YAHLEEL manejó a su antojo y realizó un negocio a través de una proveeduría de publicidad y manejo de imagen que tiene su hermano, quien es su asesor de cabecera.
Otro mensaje muy duro fue lanzado por DIANA LUZ GUTIÉRREZ, quien a través de twitter:
“Nunca en la historia de Tamaulipas el PRI había perdido todo, hay mucho que recapitular y reconstruir… este equipo definitivamente debe decir adiós por dignidad, en Tamaulipas no los quieren”.
DIANA LUZ no es cualquier persona, es la esposa de ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO, uno de los políticos que se mantiene de pie en el PRI y representa lo que queda de uno de los grupos políticos en el centro de la entidad.
Los comentarios tampoco han sido buenos por EDGAR MELHEM SALINAS,  quien también espera la salida de YAHLEL, quien ya debería de estar renunciando.
Después de todo la neolaredense fue recompensada con la diputación plurinominal. Es diputada por el trabajo que realizaron los candidatos en cada distrito, no por operación de la ABDALÁ, una inexperta quien como candidata al Senado perdió en su ciudad natal donde le demostraron que tampoco la quieren.
Su pugna contra ROBERTO GONZÁLEZ BARBA, sólo es uno más de los frentes que tiene abiertos, pero no se le ven ganas de querer renunciar, dejo quebrado al PRI, pero mantiene las ganas y deseos de seguir sacrificándose por el partido.
La presidenta tricolor tiene su vida resuelta por los siguientes años, pues será diputada como pago a sus excelsos servicios. Los errores siguen hundiendo al tricolor y no se ve la luz al final del túnel.
Fue una lástima la derrota de ALEJANDRO ETIENNE LLANO como candidato a diputado por Victoria Sur, pero tuvo en su contra la mala marca del PRI y una dirigente que pactó en San Pedro y en el tercer piso.
Lo que nada tiene que ver con la destacada participación que tuvieron los alumnos de la Facultad de Enfermería de la UAT Nuevo Laredo en la Reunión Nacional de Grupos de Estudiantes de Enfermería en Contra de las Adicciones realizada en la Universidad Veracruzana.
Los jóvenes de Enfermería-Nuevo Laredo apoyaron con gran entusiasmo a su compañera LAURA CAROLINA ABREGO SOTO, estudiante del séptimo semestre, quien obtuvo el título de Miss GREECA Sustentabilidad.
En tanto, la alcaldesa de Altamira, LAURA AMPARÁN demostró sus conocimientos académicos al twittear:
“Recibí a los ganadores de la medalla de Oro en las disciplinas de Boleibol y Sóftbol participantes en la Olimpiada Nacional, a quienes les reconozco su esfuerzo y dedicación. Gracias por poner en alto a nuestro municipio”. La ortografía antes que todo.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
[email protected]