EL PATINADERO

VIL Y REPUGNANTE

Por Juan Antonio Montoya Báez


Es el momento de apoyar a los elementos del Ejército Mexicano y cualquier voz de respaldo y solidaridad por sus acciones siempre será bienvenida.

Es por eso que es importante destacar la actitud del diputado Presidente del Congreso del Estado, GLAFIRO SALINAS MENDIOLA por los hechos que tuvieron lugar en la Huacana, Michoacán donde un grupo de civiles agredieron y sometieron con violencia a los miembros del Ejército Mexicano, por lo que hizo un llamado al Gobierno Federal para que los delitos cometidos no queden impunes.

El diputado presidente de la actual legislatura, condenó que integrantes de la Sedena fueran agredidos, desarmados y privados de su libertad, además de ser video filmados, como si los agresores hubieran hecho alguna proeza.

“Es cierto que nuestros soldados actuaron con prudencia y se dejaron someter para evitar una masacre, en un hecho en donde sólo cumplían con su deber como parte de un operativo de desarme en contra de civiles que portaban armas de alto calibre al margen de la ley”, resaltó.

GLAFIRO afirmó que el Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR debe respaldarlos:

“Dicen los medios nacionales que el Comandante de las Fuerzas Armadas, elogió a los soldados por ser prudentes y dejarse someter para evitar una tragedia, que prácticamente los felicitó públicamente por ser sumisos. Y por eso también me pregunto: ¿Qué ha hecho el Gobierno Federal para sancionar y llamar a cuentas a esa caterva de insensibles y violentos, transgresores de la ley, que se atrevieron, de una manera vil y repugnante, a lastimar la dignidad de nuestros soldados?”.

Y agrego en tono de reproche:

“Es cierto que ningún Estado debe permitir que sus Fuerzas Armadas ultrajen a su población injustamente, pero tampoco podemos tolerar que un grupo de maleantes, con disfraz de pueblo, humille así a nuestras autoridades militares, a los hombres de armas del Estado y nuestra patria”, agregó.

En toda la legislatura, GLAFIRO nunca se había visto con un discurso tan incendiario:

“Qué lástima y que pena que nuestros adolescentes y jóvenes puedan ver esos lamentables videos de estos sucesos, y tal vez piensen que quienes se conducen al margen de la ley pueden ser superiores a nuestros militares. Ese no es el ejemplo que deseamos para nuestros hijos y para  las nuevas generaciones”.

Claro su percepción no es una voz en el vació y forma parte del pensamiento de millones de mexicanos, quienes exigen respeto para nuestras instituciones y en especial para el Ejército Mexicano, una de las últimas instituciones  que merecen respeto por parte de todos los mexicanos

Los actos cobardes que se cometieron en su contra deben castigarse, nuestros elementos del ejército carecen del marco legal para defenderse de las agresiones, las cuales no tienen por qué soportarlas por parte de un grupo de delincuentes que reclamaban las armas que habían decomisado, entre ellas un fusil Barret calibre 50, un arma poderosa.

Es por eso que GLAFIRO tiene razón, no podemos permitir que cometan este tipo de atropellos contradel Ejército, sus elementos merecen todo nuestro respeto y consideraciones, si no les damos apoyo y solidaridad, dejamos al país sin la generosa solidaridad humana de nuestros soldados.

Ayer fueron los cierres de campaña de los candidatos a diputados locales, donde destacó el evento de la abanderada por Victoria Norte, PILAR GÓMEZ que realizó en la explanada de El Patinadero.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]