AGENDA PÚBLICA

URGENTE QUE EL CONGRESO CITE A COMPARECER A XICO
Por Salvador Leal Luna

Luego de las falsas promesas, mentiras y otras tantas cosas más el poder legislativo de Tamaulipas al mando del Partido Acción Nacional, debe de citar a comparecer, no en comisiones legislativas, sino ante el pleno del Congreso, al este sujeto de marras de nombre por desgracia se llama Xicoténcatl González Uresti, debido a que desde que llego a ese puesto, ha sido un cero a la izquierda.

Este sujeto, sin duda está jugando, primero con la necesidad de la gente y segundo, con un derecho humano como es el agua. Al grado que de una chistera dijo que un banco de quien sabe dónde, habrá de financiar más de mil millones de pesos para Victoria y con ellos atender este problema del agua y otros servicios básicos.

Es necesario, por no decir que urgente que este poder legislativo, mande citar a comparecer este sujeto, por la sarta de mentiras que ha dicho desde su llegada a ese mal gobierno municipal panista, ya que una acción de esa naturaleza, primero debe pasar por el cabildo y segundo por el Congreso del Estado.

Sé también que será difícil que lo hagan por ser de sangre azul. Pero lo único que ha hecho como autoridad es agravar el problema de los servicios básicos y más aún que está violando el Ayuntamiento a su cargo y la COMAPA la Constitución no del Estado, sino la Carta Magna, no sólo en el derecho humano al agua, sino también el artículo tercero referente a la educación básica.

Este puede ser un motivo para que lo citen a comparecer ante el pleno del poder legislativo y exponga el cómo de ese financiamiento de mil millones de pesos, el cual, dijo en una entrevista, porque de no ser cierto, esto debe ser castigado, por burlarse de los victorenses de esa manera.

A estas alturas, ya no se considera un exhorto, sino que se necesita de más firmeza y es que vaya a comparecer ante el Congreso de Tamaulipas; repito no en comisiones legislativas, sino ante el pleno, porque este tipo de burlas deben ser sancionadas con mayor severidad. Es urgente que se haga y evitar que se siga conduciendo con estupideces  hacia los habitantes de victoria.

Aquí quiero recordar que este mismo Congreso de Tamaulipas, con mayoría panista, al inició de primera admistración municipal de Reynosa a cargo de Maki Ortiz Domínguez; es decir en el 2016, este mismo poder le hicieron la vida de cuadritos a la alcaldesa, al grado que la buscaban retirarla del cargo, por no aceptar dicen algunas condiciones, donde los diputados panistas, hicieron su trabajo e inclusive utilizaron tres comisiones legislativas, dos a cargo de legisladores panistas como fue la de Justicia con Teresa Aguilar Gutiérrez y de Jesús María Moreno Ibarra, en Gobernación, hoy gerente de la COMAPA de Reynosa, donde dicen que entro con calzador y la de Puntos Constitucionales de Rafael González Benavides del PRI.

A lo quiero llegar es que de perdido le hagan lo mismo a este sujeto de marras de Xico aquí en Victoria, ya que a la presidenta municipal de Reynosa, no la corrieron, pero si le aplicaron una “amonestación pública”, no la exhortaron en aquel tiempo, pese a que los panistas por órdenes de ya saben quién querían su cabeza.

Aquí en Victoria, este bailador de zumba, que es para lo que sirve este sujeto de marras, no van a batallar tanto para que ruede su cabeza, tiene a todo los habitantes de Victoria en contra e inclusive de su propia partido; es decir panistas y que les ha representado una vergüenza, como también un dolor de Cabeza, porque es migraña.

Citarlo a comparecer ante el Congreso, es ya urgente y necesario, porque este individuo todo se lo pasa por el “arco del triunfo”. Está gobernando a la capital de Tamaulipas, como sus patas, no la los caballos, porque creo que están más limpias.

Espero ver al pastor del Congreso de Tamaulipas, Glafiro Salinas Mendiola o la consejera de la COMAPA, Teresa Aguilar Gutiérrez, quien es diputada panista presentando en tribuna un punto de acuerdo, no para exhortarlo, porque estas acciones legislativas son como llamados a misa, sino exigirle que vaya a comparecer ante el pleno, a este bailador de pacotilla que con una sarta de mentiras está gobernando este pobre municipio de Ciudad Victoria.

Ha sido una desgracia que este personaje siga al frente de este Ayuntamiento de Victoria, porque no lo tiene en terapia intensiva, sino al borde la muerte, porque como doctor de profesión, no ha podido con el paquete. Es más, le ha quedo grande la yegua.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

[email protected]