LETRAS PROHIBIDAS

AMLO no ha pescado

Por Clemente Zapata M.


Prometió AMLO a todos
combatir la corrupción
la verdad está “cañón”
brotan por doquier los lodos…

Hasta el momento esperamos
la captura de un “gordo pez”
aunque sea por una vez
es lo que más anhelamos.

1.- Estamos en el sexto mes de Gobierno de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR (AMLO) y pareciera que en eso de combatir la corrupción todavía anda en campaña.

2.- Del combate al robo de combustible, llamado huachicoleo, no han pescado a nadie salvo uno que otro señalado que huele más a “culpable de paja” que a autor del delito.

3.- Tras la cancelación del llamado “aeropuerto de Texcoco”, donde se perdieron miles de millones de pesos, nadie “ha caído”.

4.- Las calificadoras internacionales sentencian un pobre o casi nulo crecimiento en este año para México…

5.- Y en medio de todo lo anterior —y más que se quedó en el tintero—, no ha sido llamado ninguno de los que, según AMLO, integran la “mafia del poder”…

6.- Lo anterior da a entender que AMLO no ha salido de pesca todavía o bien: salió a pescar y no ha querido agarrar a nadie en el mar de corrupción… Pendientes…

PUNTEA PAN EN NUEVO LAREDO
Los candidatos al Congreso local del Partido Acción Nacional en Nuevo Laredo andan bien recio.

MANUEL CANALES BERMEA, IMELDA SANMIGUEL SÁNCHEZ y FÉLIX FERNANDO “El Moyo” GARCÍA AGUIAR, siguen recorriendo las calles de Nuevo Laredo (y zonas rurales), visitando a la población en sus respectivos distritos.

CANALES BERMEA, va por el distrito uno; SANMIGUEL SÁNCHEZ, por el distrito dos y GARCÍA AGUIAR recorre el distrito tres.
Según encuestas serias en esa zona el Partido Acción Nacional no tiene problemas para sacar adelante la chamba…

ENTRETELONES

1.- Quien le puso el “cascabel al gato” en el tema del desabasto de medicamentos en las farmacias del ISSSTE es su propio delegado, EDUARDO MARTÍNEZ BERMEA, quien aceptó que el cinco por ciento de desabasto que existe podría ser provocado por el robo de medicamentos. Para los derechohabientes del ISSSTE no es un secreto que los medicamentos siempre han sido un negocio para quienes controlan los hilos del poder en las farmacias, pero que lo acepte MARTÍNEZ BERMEA sí que es una verdadera sorpresa… ¿Y ahora qué sigue después de lo dicho por el delegado; sobre quiénes van a ir…?

2.- Nos comentan que la situación en el Hospital Infantil de Tamaulipas es grave y lamentable al presentarse un desabasto de medicamentos para tratar los casos de cáncer. Lo anterior provocó que los padres de los menores con este terrible mal alzaran la voz. El medicamento que abastecía el Gobierno federal dejó de llegar y con ello pone en grave riesgo la vida maltrecha de los menores… Bajo el argumento del “combate a la corrupción” se frenaron las licitaciones de medicamentos tanto para el cáncer como para otros padecimientos igual de mortales… Ojalá que se regularice la situación pronto, pero sobre todo que no cobre ninguna vida y menos la de un menor… Bienvenido el combate a la corrupción, pero no con este tipo de costos y menos sin resultados…

3.- Nos comentan que en el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas (SUTSPET), podría derrumbarse el cacicazgo de BLANCA GUADALUPE VALLES RODRÍGUEZ, ya que le salió un “valiente” para contender por el puesto de Secretario General del Sindicato… Quien levantó la mano es el representante de los empleados sindicalizados del Hospital Civil de Victoria, ARMANDO TREJO MORENO, quien demandó “piso parejo” asegurando que los casi 14 mil integrantes del sindicato están conscientes de que la Secretaría General ya requiere un cambio de fondo y de forma… “Con más de un cuarto de siglo en el poder y con varias cirugía plásticas encima, como que ya es tiempo que BLANCA VALLES se haga a un lado”; eso se señala al interior del Sindicato…