AGENDA PÚBLICA

BUSCAN PANISTAS PRIVATIZAR COMAPA-VICTORIA

 Por Salvador Leal Luna

Los empresarios panistas, al menos el coordinador de los regidores Acción Nacional en el Ayuntamiento de Victoria, Francisco Daniel de la Fuente González, como también la diputada panista, Nohemí Alemán Hernández, que no es de Victoria, han expresado que hay que privatizar la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado COMAPA-VICTORIA.

Creo que estos dos representantes populares, uno municipal y otro federal, antes de lo que Dios les dio que es la boca, la deben de cerrar, ya que dentro del ADN de los panistas, todo buscan privatizar y esto del agua, no es la excepción, porque desde que llego este sujeto de marras de Xicoténcatl González Uresti, trae entre su sangre, no solo el agua, sino hasta la basura y demás servicios.

Creo que antes de expresar esa “ocurrencia”, ambos representantes populares, de la Fuente González, como Alemán Hernández, que por cierto, esta última no es de Victoria. Primero exijan al gobernador del Estado, como al “bailador” de zumba, atienden el problema; es decir deben de pedirle el recurso para que cumplan con el abastecimiento del vital líquido, debido a que es un recurso humano consagrado en la Constitución de México.

Pero decir que se debe de privatizar este servicio humano, es quitarle ese don y dejarlo al libre albedrio. Esto no se justifica, ya que ambos, el regidor panista, como esta diputada federal de Acción Nacional, están para servir, no para hacer negocios, con eso de privatizar el agua en Victoria, la capital del “Crimen”.

Eso sí sería un crimen, de la Fuente González y Alemán Hernández, privatizar el agua, cuando las autoridades de la COMAPA, como el propio Ayuntamiento panista, se han visto incapaces, inhumanos, faltos de inteligencia, de oficio, inoperantes, injustos y demás calificativos que quieran. Cuando por Ley deben de resolver el problema, no diciendo que se debe de privatizar y hacer negocio con un recurso humano, como el agua.

En tanto, la expresión dada por la diputada federal panista, Nohemí Alemán Hernández, es de vergüenza, al decir que es una queja constante de Victoria que no hay agua, entonces si el municipio no puede pues que la “suelte” y que llegue la inversión que garantice el abasto de agua.

Así de fácil, esta representante popular soluciona el problema, cuando sin duda, demuestra su inmadurez política, porque ella, llego ahí, lástima que no sea de Victoria, no me interesa de donde sea. Sino como legisladora federal debe de luchar; es decir debe de gestionar recursos federales y sí tiene los “tamaños” exigirle, al títere de González Uresti, como a su gobernador de Tamaulipas, aplique recursos para que los capitalinos tengan ese recurso humano en sus casas; es más, quiero ver un “exhorto” desde la Cámara de Diputados en México, exigiendo al mandatario estatal, como al alcalde panista, atiendan esta queja o denuncia de miles de familias victorenses que no tienen agua y como dice ella, es una queja constante. Donde por cierto me incluyo.

En tanto, el regidor “agachón” panista, también dice que las propuestas de privatizar cualquier servicio público, no se deben de descartar, como es el agua en Victoria. Vaya desfachatez de este representante popular que llego en la bola y que hoy, junto con su cabildo tienen a Victoria, en un caos, en una ciudad insegura, sin ese servicio humano; repito como el agua, en fin, son un estuche, no de monerías, sino de ocurrencias, como esto de privatizar un derecho humano.

Los victorenses, no deben de permitir que representes populares como estos dos panistas, quieren hacer sólo negocios, con instituciones como la COMAPA de Victoria y repito, más con un recurso humano. No sé en qué país o planeta de la tierra vivan. Por cierto, dicen que en el planeta MARTE hay agua. Bueno que la vayan a privatizar y la traigan no. Es sólo una sugerencia.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

[email protected]