Tornado sorprende a habitantes de San Fernando

Las comunidades de Plan del Alazan y San Lorenzo vieron como los fuertes vientos en forma de tornado se llevaba arboles, techos de casas y el cableado de alumbrado público

San Fernando, Tamaulipas

Sembradíos destrozados, viviendas de madera y lamina dañadas, inundaciones y falta de energia electrica, dejó como saldo una tromba que azotó el municipio de San Fernando, sin dejar de mencionar que en Plan del Alazan y San Lorenzo, un tornado se llevó varias casitas, arboles y cableado, dejando sin energía eléctrica a cientos de habitantes.

Fue la mañana de este martes, cuando la entrada de un sistema frontal provocó fuertes tormentas afectando al municipio de San Fernando, entre otros.

La tromba acompañada de grandes trozos de granizo causaron afectación en el campo además de varias viviendas.

Hasta el momento las autoridades y el alcalde del Ayuntamiento José Ríos Silva, se encuentran recorriendo las zonas afectadas para posteriormente gestionar recursos para ayudar.

Se habla de mas de 1000 hectáreas entre San Fernando y Rio Bravo, teniendo el priemero la mayor afectación principalmente en la comunidad de Gonzalez Villarreal.