Se prevén tormentas muy fuertes a intensas en  Tamaulipas

Para esta noche y madrugada, el frente No. 55 se localiza como estacionario sobre el noreste de México, en interacción con una vaguada extendida sobre el oriente del territorio

Foto Conagua

Se prevén tormentas muy fuertes a intensas en  Tamaulipas


Para esta noche y madrugada, el frente No. 55 se localiza como estacionario sobre el noreste de México, en interacción con una vaguada extendida sobre el oriente del territorio, originarán potencial tormentas puntuales intensas en Tamaulipas, muy fuertes en Nuevo León, así como fuertes en San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz, acompañadas de actividad eléctrica, además de rachas de viento que pueden superar los 50 km/h y posibles granizadas en Nuevo León y Tamaulipas. Por otra parte, un centro de baja presión al sureste del Golfo de Tehuantepec, ocasionará potencial de lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas.

Para  mañana, el frente No. 55, se localizará como estacionario sobre el occidente y centro del Golfo de México, en interacción con una vaguada extendida sobre el sur de dicho golfo, originará potencial de  lluvias y tormentas acompañadas de actividad eléctrica y granizadas dispersas sobre entidades del noreste, oriente y sureste del territorio nacional. Por otro lado, se mantendrá ambiente muy caluroso en gran parte de la República Mexicana, con temperaturas diurnas extremadamente calurosas en los estados del Pacífico Sur, litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán.

Pronóstico de precipitación para mañana 15 de mayo de 2019:

Tormentas fuertes con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Chiapas.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Nuevo León, Tamaulipas, Querétaro, Oaxaca y Tabasco.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Coahuila, Guanajuato,  Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Zacatecas, Estado de México y Campeche.

Fuente: Conagua