¡Oficializan fechas de Juegos Nacionales!

Del 9 al 15 de junio se disputa la actividad en Primarias y del 16 al 22 de junio será Secundarias dentro de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica 2018-2019 con sede en Acapulco de Juárez, Guerrero; Tamaulipas buscará seguir metido en el “Top Ten” y mejorar las 15 medallas de Nayarit.

????????????????????????????????????

Por Por Edgar Jaramillo Alanís

Cd. Victoria, Tam.- El Consejo Nacional para el Desarrollo de la Educación Física y el Deporte en la Educación Básica (CONDEBA) confirma la etapa nacional de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica 2018-2019 con sede en la ciudad de Acapulco de Juárez, Guerrero, en los niveles de Primaria y Secundaria que deben iniciar el domingo 9 de junio y concluir el sábado 22 del mismo mes.

De acuerdo a información del maestro Jaime Figueroa Velázquez, titular del CONDEBA, el magno evento escolar del país iniciará el domingo 9 de junio con la llegada de varios miles de estudiantes, maestros, entrenadores, delegados y padres de familia, de Primarias; el lunes 10 arranca la actividad los deportes de ajedrez, atletismo, futbol asociación, básquetbol, handball, voleibol, beisbol, bádminton, tenis de mesa y tae kwon do en las ramas femenil y varonil.

De lunes 10 al viernes  14 será la intensa competencia, y el sábado 15 los equipos que hayan disputado los primeros lugares regresan a sus estados de origen. Antes, los equipos eliminados el miércoles 12 de junio en deportes de conjunto como es el beisbol, futbol, basquetbol, handball y voleibol, deberán también salir el jueves con almuerzo.

Bádminton, tenis de mesa, tae kwon do y atletismo terminan su actividad el miércoles y el jueves salen con almuerzo.

El ajedrez, como cada año, tendrá mucha actividad los cinco días de la semana y sale el sábado con almuerzo, también.

Mismo formato en el nivel de Secundarias: llegan los equipos el domingo 16, de lunes 17 a viernes 21 será la actividad en sedes por confirmar, salen el sábado 22 los últimos finalistas.

A excepción del tenis de mesa y badminton, Secundarias juega los mismo deportes que el nivel Primarias.

TAMAULIPAS, A MEJORAR

En lo que se refiere a Tamaulipas, en la pasada edición de Nayarit 2017-2018, tuvo nuestro estado uno de sus mejores rendimientos al obtener 2 medallas de oro, 3 de plata y 5 de bronce en el nivel Primarias; en Secundarias 1 de oro, 1 de plata y 3 de bronce para un total de 15 preseas y terminando ubicado en el famoso “top ten”.