Ajedrecistas obtienen tres medallas para Tamaulipas

Ajedrecistas obtienen tres medallas para Tamaulipas


Cd. Victoria, Tam.-La selección Tamaulipas de la disciplina de ajedrez, se concentró del 2 al 7 de mayo en el Palacio de los Deportes “Erick Paolo Martínez” de Chetumal, Quintana Roo, donde se desarrolló la Olimpiada Nacional 2019, en donde tuvieron una destacada participación.

Los deportistas fueron constantes en su preparación rumbo a la justa Nacional con el objetivo de cumplir las metas trazadas, ya que en 20 años, Tamaulipas no había conseguido colarse entre los primeros lugares de esta competencia, y en esta ocasión lo logró con dos de los tres atletas participantes obteniendo un total de tres medallas de bronce.

Los representantes tamaulipecos Cristian Gael Bojórquez Gallardo (15-16 años), David Arturo Castillo Coronado (12-14 años) y Vanessa Akari Pastrana Chávez (12-14 años) se disputaron los primeros sitios contra los mejores exponentes del país logrando una representación sobresaliente.

El Neolaredense Cristian Bojórquez obtuvo dos medallas de bronce para Tamaulipas, la primera en la modalidad de “Blitz” (3 minutos + 2 segundos) y la segunda medalla en la tabla general varonil Blitz 3 + 2 con 5.5 puntos de 7.

Por su parte David Castillo logro la medalla de bronce en su categoría en la modalidad de Blitz ( 3 minutos + 2 segundos).

Los buenos resultados obtenidos para Tamaulipas en la competencia más importante del país fue gracias a la destreza y concentración de los deportistas, así como el compromiso de los entrenadores José Bojórquez y David Arturo Castillo De León quienes dirigen a los atletas.