Éxito total en torneo de pesca playero del 270 aniversario de la fundación de Altamira

Luis Aréchiga Velasco el campeón de la clasificación general con un bagre de 2.890 kilogramos

Altamira, Tamaulipas 

Dentro de las actividades conmemorativas por el 270 aniversario de la fundación de Altamira, el Gobierno Municipal de Altamira, que preside la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, en coordinación con la agrupación Orgullosamente Pescadores de Altamira, llevó a cabo los días 4 y 5 de mayo un torneo de pesca playero en la playa Tesoro.
Se contó con la participación de decenas de pescadores de Altamira y de la zona conurbada, de las localidades veracruzanas de Pánuco y Poza Rica, así como de Saltillo, Coahuila; las especies que se capturaron fueron bagre, corvina, “conejo’’ y mantarraya.
Este domingo se llevó a cabo la ceremonia de premiación, estando presentes los regidores Lázaro Contreras y Flor María Carreón Sánchez; el director de Turismo, José Luis Aguilar Roque, además del presidente de Orgullosamente Pescadores de Altamira, Víctor Pérez Cruz, reconociéndose del primero al quinceavo lugar en la clasificación general, los tres primeros lugares en la categoría infantil, los tres primeros lugares en la captura de mantarraya, y a la dama mejor clasificada.

Los resultados fueron los siguientes: Clasificación General, primer lugar: Luis Aréchiga Velasco (con un bagre de 2.890 kilogramos); segundo lugar: Gilberto Díaz Ayestarán (bagre de 2.700 kilos); tercer lugar: Ignacio Pérez Valencia (bagre de 2.600 kilogramos).

Raya, primer lugar: Enrique Alvarado López (con un ejemplar de 15.070 kilogramos); segundo lugar:Arturo Álvarez Álvarez (mantarraya de 13.640 kilos), y tercer lugar: Julián Salazar Reyes (con una mantarraya 11.890 kilogramos).
Niños, primer lugar: Ámbar Violeta Castillo Madrid (bagre de .625 gramos); segundo lugar: Leandro Daniel Castillo Madrid (bagre de .610 gramos), y tercer lugar: Adriana Castro Martínez (bagre de .600 gramos).
Dama mejor clasificada, María Magdalena Méndez Medrano (con un bagre de .625 gramos).

El torneo de pesca playero del 270 aniversario de la fundación de Altamira, forma parte del selectivo estatal y acumula puntos para los campeonatos estatal y nacional de Surf