Selección de futbol femenil logra destacada participación en la Olimpiada Nacional 2019

Selección de futbol femenil logra destacada participación en la Olimpiada Nacional 2019



Cd. Victoria, Tam.-Importante participación tuvo la selección femenil Tamaulipas de la disciplina de futbol asociación durante la Olimpiada Nacional 2019, que se desarrolló en el estado de Quintana Roo, del 2 al 6 de mayo.

Este año, en su retorno a la cancha, las tamaulipeca dieron su mayor esfuerzo y demostraron el trabajo en equipo que las distingue, además de la preparación intensa en la que se enfocaron durante los últimos meses.

La Olimpiada arrancó en la cancha 10 de abril, donde se enfrentaron contra Baja California y Chiapas en su primero y segundo partido respectivamente, quedando con un marcador de 1-0 a favor de los equipos contrarios, en el tercer partido jugaron contra Durango en el Campo la Charca donde empataron 1-1 y en la ronda de penales lograron ganar para obtener así el 5to lugar del torneo.

Fueron 10 equipos los que se disputaron los primeros sitios del pódium: IME, Hidalgo, Nayarit, Ciudad de México, Chiapas, Baja California, Durango, Quintana Roo, Puebla y Tamaulipas que se posicionó entre los primeros cinco lugares.

La selección de nuestro Estado la integraron las atletas: Alexa Gabriela Santana Gloria, Grethel Cerda Polanco, Liliana Paola Cortés Enríquez, Ximena Jaramillo Barajas, Kristal Rodríguez González, Paulina Pacheco Romero, Valeria Morales Guillen, Norma Anahi Aguirre Herrera, Danna Paola Juarez Barrera, Mayte Valle Madera, Pamela Arguelles Ayala, Iliana Rodríguez Rivera, Estrella Quintana Tovar, Cristina Elizabeth Debora Torres, Keisha Castro Escobar, Leilany Ariciaga Madrigal, Zua Quiroz Páez y Fátima Sofía Garza Contreras.

El equipo viajó bajo el mando de su Director Técnico Alejandro Pozos Monzón y el auxiliar técnico José Javier Cano Candanosa, quienes lograron que las deportistas hicieran un buen trabajo durante la Olimpiada Nacional 2019.

1 Comentario

  1. 1er juego Baja California 0-1 perdido. 2do juego con Chiapas 1-0 ganado 3er juego con Durango 0-0 empate. Juego por el 5to lugar contra Durango nuevamente 1-1 empate y se cabeza a ronda de penales donde la portera Grethel Cerda para el primero posterior Durango falla 3 tiros y Tamaulipas mete 3 sin fallar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here