¡En acción Primarias!

Futbol asociación, básquetbol y tenis de mesa de nivel Primarias entran en acción este miércoles en lo que será la tercera y última etapa estatal de Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica 2018-2019; reunión previa informativa a las 12:00 horas en el Salón Santa Fe del Hotel Everest.

????????????????????????????????????

Por Edgar Jaramillo Alanís

Cd. Victoria, Tam.- Con la junta previa informativa a celebrarse en el Salón Santa Fe del Hotel Everest en punto de las 12:00 horas de este miércoles, estará iniciando la tercera y última etapa estatal de Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica 2018-2019, denominados “L.E.F. Armando Villarreal Andrade”, nivel Primarias.

Reunión previa que estará encabezando el profesor Arturo Pozos Cervantes, titular de la Coordinación de Educación Física en Tamaulipas, y en la cual se dará la bienvenida a todos los maestros y entrenadores participantes, lista de asistencia, indicaciones generales por parte del Comité Organizador, sorteo de equipos para armar grupos y rol de juegos que debe iniciar por la tarde del mismo miércoles en los diferentes escenarios de la capital del estado.

Toca turno a los deportes de futbol asociación, básquetbol y tenis de mesa participando los campeones de las 8 regiones en sus ramas femenil y varonil que comprende desde Nuevo Laredo hasta Tampico..

El futbol se jugará en instalaciones de la Unidad Deportiva “Revolución Verde”, el básquetbol va a la duela del Gimnasio “Profr. Edmundo Castro Núñez” del Siglo XXI, y el tenis de mesa tendrá como sede el Gimnasio “Manuel Raga Navarro” de la Unidad Deportiva “Pte. Adolfo Ruiz Cortínes”.

La primera jornada se juega el miércoles por la tarde, jueves mañana y tarde, y el viernes las finales en las diferentes sedes.

A las 11:00 horas del viernes está programada la ceremonia de premiación y clausura en el Gimnasio “Profr. Edmundo Castro Núñez”

LO QUE SIGUE…

Los días miércoles 15, jueves 16 y viernes 17 de mayo se disputará la segunda y última etapa estatal del nivel de Secundarias con los deportes de conjunto de beisbol, basquetbol, handball y futbol asociación con el mismo formato de Primarias.

El beisbol se juega en el Parque “Lic. Praxedis Balboa Gojon”, el básquetbol en el Gimnasio “Profr. Edmundo Castro Núñez”, el handball en el Polideportivo Victoria y el futbol en las canchas de la Unidad Deportiva “Revolución Verde”.