Rinde Ayuntamiento de Altamira homenaje a Cuco Sánchez

Decenas de familias disfrutaron los principales éxitos del cantautor altamirense

Altamira, Tamaulipas 

El Gobierno Municipal de Altamira, encabezado por la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, rindió homenaje a José Refugio Sánchez Saldaña, conocido en el mundo artístico como “Cuco Sánchez”, ícono musical en México y Latinoamérica originario de esta ciudad.

 

La presidenta municipal Alma Laura Amparán y Alina Sánchez de la Vega, hija del cantautor altamirense, arribaron al monumento de Cuco Sánchez situado en la plaza Constitución, donde el cronista de la ciudad Francisco Castellanos Saucedo, compartió la reseña de la  vida y obra de este personaje que puso el nombre de Altamira en el contexto nacional e internacional con grandes éxitos como: El Mil Amores, Anillo de Compromiso, No soy Monedita de Oro,  por mencionar algunos de sus temas más representativos.

 

La alcaldesa junto a la hija de Cuco Sánchez, así como síndicos y regidores, depositaron una ofrenda floral y montaron una guardia de honor en el monumento construido en honor de este gran artista que en vida brillara a lado de legendarios personajes del cine y la música mexicana como Pedro Infante, Lucha Villa, Lola Beltrán, Pedro Vargas, entre otros.

 

Posteriormente, se dio paso a los números artísticos donde el trío Tam – isis interpretó los huapangos, El Tamaulipeco, El Mil Amores, Puro Amor y Un Corazón Olvidado.

 

Esta celebración continuó con la participación de los mariachis Los Navegantes, Mil Amores y 7 Mares, quienes interpretaron los principales éxitos de Cuco Sánchez.

 

Finalmente, la alcaldesa Alma Laura Amparán entregó un reconocimiento a Alina Sánchez de la Vega, refrendando el cariño y aprecio del gobierno de la ciudad hacia su padre, el gran Cuco Sánchez.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here