MORENA se aferra a los candidatos registrados

MORENA se aferra a los candidatos registrados


Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

MORENA rechazó aspirantes en Tamaulipas por falta de militancia y trabajo, señala Yeidckol Polevnsky, en su repuesta al fallo de la Sala Regional del Tribunal Federal Electoral, respeto al reparto de candidaturas y el rechazó de aspirantes.

Con ello, el partido confirmó su lista de candidatos a diputados registrados ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) y fundamentó la designación de sus candidatos a diputados, señalando que obedece a una valoración política del perfil de cada aspirante.

En la respuesta enviada a la sala regional, firmada por la presidenta Yeidckol Polevnsky explica que en esta valoración se tomó en cuenta el cumplimiento de la estrategia política y territorial del Partido.

«Los procesos de selección no son para satisfacer los propósitos de todas las personas que participan en ellos, por legítimos que sean éstos, sino para fortalecer la estrategia político electoral, cuyo objetivo es el obtener un buen resultado en los comicios en los que se participa para el beneficio de la colectividad», precisa.

El dictamen de la Comisión Nacional contempla que los ciudadanos Nicolás Camorlinga Cadena, Eduardo Ignacio Torrez Velázquez, Juan González Lima, Miguel Ángel Sotelo González, Segio Javier Solbes Marín Maritza Hernández Hernández, Humberto Armando Prieto Herrera, Juan Diego Guajardo Anzaldúa no pueden participar en las siguientes etapas del proceso de selección de candidatos/as a diputados locales pues no resultaron ser idóneos y algunos de ellos no cumplieron con todos los requisitos.