Arranca carrera por la sucesión legislativa

Arranca carrera por la sucesión legislativa


Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

Este lunes empezaron las campañas electorales para renovar el Congreso Local con la participación de 492 hombres y mujeres como candidatos.

El ejército de buscadores del voto ciudadano podrá gastar durante la campaña poco más de 45 millones de pesos de prerrogativas para convencer al electorado de otorgarles su voto.

El Instituto Electoral de Tamaulipas, informó que fueron avaladas las candidaturas de 210 hombres y mujeres que irán en fórmulas de Mayoría Relativa y 182 en fórmulas de Representación Proporcional.

Aunque MORENA, sufrió un revés de última hora por la Sala Regional del Tribunal Federal Electoral, solo tres días antes de arrancar las campañas, en donde prácticamente los dejaba sin candidatos, MORENA terminó por salir a la calle con los mismos candidatos, solo que ahora explicó a detalle los motivos para otorgar las candidaturas.

En toda la geografía tamaulipeca solo hay un candidato independiente y busca ser Diputado por el distrito 2 con cabecera en Nuevo Laredo, se trata de Octavio Almanza Hernández.

Por dos fórmulas, los hombres son mayoría en las candidaturas, pues participarán 124 fórmulas encabezadas por hombres contra 122 fórmulas encabezadas por mujeres.

Del 15 de abril al 29 de mayo, las y los candidatos buscarán la aceptación ciudadana para ganar un espacio en el Palacio Legislativo.