Pintor sufre descarga eléctrica mientras trabajaba en una casa

Pintor sufre descarga eléctrica mientras trabajaba en una casa


Cd. Victoria, Tam.- Con quemaduras en el cuerpo resultó un pintor, cuando al estar trabajando en la segunda planta de un domicilio sufrió una descarga eléctrica.

Los hechos ocurrieron en la calle Agustín Melgar con Castillo de Chapultepec de la colonia Niños Héroes.

La llamada en emergencia alertó a los cuerpos de auxilios quienes enseguida se trasladaron al lugar.

Personal de Bomberos y Protección Civil iniciaron las maniobras de rescate ya que la persona se encontraba en la parte alta.

Durante más de media hora personal de auxilio estuvo realizando maniobras pues tuvo que colocar algunas escaleras para poder subir al techo del domicilio y darle primeramente atención prehospitalaria a la persona.

Posteriormente asegurado de una canastilla fue bajado lentamente por las escaleras hasta que fue colocado en la camilla y posteriormente en la ambulancia para ser trasladado al hospital más cercano donde sería valorado.

Según Técnicos en Urgencias Médicas la persona presentaba quemaduras leves a causa de la descarga eléctrica que sufrió.

Presuntamente la persona se encontraba trabajando en la segunda planta del domicilio, cuando por accidente tocó los cables de alta tensión lo que provocó que recibiera la descarga eléctrica quedando aturdido y tendido sobre el suelo.

Los vecinos al darse cuenta de lo sucedido de inmediato marcaron el número de emergencia 911 solicitando la pronta intervención de las unidades de rescate.

Al poco tiempo personal de Bomberos y Protección Civil llegaron a la zona para iniciar con las tareas de salvamento.

Tras media hora de maniobras la persona pudo ser bajada y llevada al nosocomio.